El grupo de activistas online Anonymous, vuelve a ser protagonista en el ámbito de Internet, siendo su nueva victima la web site del Vaticano, algo que hicieron a modo de protesta ya que alegan que la emisora radial del Vaticano usa repetidoras que cuentan con una potencia muy grande, por lo que quienes viven en los alrededores de la Santa Sede, sufren enfermedades a consecuencia de este hecho.
En los últimos 5 días, la página web del Vaticano ha sufrido dos ataques, los cuales a juicio de Anonymous, no son por razones frívolas, puesto que la potencia de las repetidoras de la Radio Vaticano tienen una potencia que excede lo permitido por las leyes vigentes, lo cual hacen para que su señal se pueda escuchar a nivel mundial. Esto conlleva a que las personas que viven en zonas cercanas a la Santa Sede, estén expuestas a ondas electromagnéticas muy fuertes, por lo que pueden desarrollar enfermedades como cáncer y leucemia.
Según Anonymous, muchos ciudadanos que viven cerca de las repetidoras del Vaticano, han iniciado contra la Santa Sede acciones de carácter legal, después que han evidenciado el deterioro de su salud, por lo que Anonymous considera que esto es algo que no puede quedar impune, por lo que hicieron pública la base de datos de esta estación de radio en su blog en idioma italiano. Asimismo, mencionaron que sus sistemas informáticos no son muy seguros al momento de resguardar información que pueda ser de interés del Vaticano, razón por la que arreciarán sus ataques a esta web y exigieron una excomunión oficial en una plaza pública por parte de la Iglesia Católica. Algo importante a destacar, es que el pasado 7 de marzo bloquearon la web del Vaticano como represalia por las absurdas doctrinas e inadecuados preceptos que esta organización religiosa con carácter lucrativo difunde a nivel mundial. Además, acusaron al Vaticano a esclavizar a pueblos completos usando al Evangelio como instrumento para tal fin, así como de ocultar los casos de pederastia, esconder a delincuentes nazis y de no aceptar adelantos tecnológicos como los preservativos y su uso por los seres humanos.