REFORMA
Ciudad de México (11 marzo 2012).- Al tomar protesta como candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota pidió unidad a pesar de los conflictos.
"Es momento de unidad, es momento de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia", expresó.
En su discurso exaltó que los gobiernos panistas le han cambiado el rostro al País, pues ahora no hay censura, en lugar de simulación se combate de frente al crimen organizado, el presidencialismo ha cedido a un equilibrio de poderes, ya no hay endeudamiento, sino estabilidad económica, y políticas sociales no populistas.
"Tenemos la responsabilidad de ser constructores de paz, constructores de esperanza. Tenemos que luchar por la libertad y rechazar cualquier práctica autoritaria", afirmó.
Antes de decir el "sí, protesto", la candidata panista agregó que lo hacía por un México de ciudadanos y libertad, de instituciones, sin prebendas, con mayor seguridad en lugar de impunidad y corrupción, sin rezago ni pobreza, sin discriminación, y con trabajo, talento y esperanza.
Su participación ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando ya se había casi vaciado el Estadio Azul, que llegó a estar lleno, debido a que la gente había empezado a llegar tres horas antes y el sol caía a plomo.
El presidente del partido, Gustavo Madero, tomó la protesta de Vázquez Mota.
En su discurso previo destacó que esta ha sido la vez que más candidaturas se han decidido en elección ordinaria, por voto de militantes, un 85 por ciento, de las cuales, el 15 por ciento han sido impugnadas.
"Pero contamos con una Comisión Nacional de Elecciones de reconocida autonomía e imparcialidad", aseguró.
En tanto, José Espina, había sido el encargado de dar lectura a la constancia de mayoría de JVM en la elección del pasado 5 de febrero con 291 mil 911 votos.