viernes, 6 de junio de 2014

FUGA, BALAZOS Y PERSECUSIÓN DE DETENIDO, FRENTE A LA SECRETARIA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD, DE ACAPULCO. Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press.



·        **  Irresponsabilidad de agentes, provocó la fuga de reo.
·         ** Persecución y disparos frente de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, expuso la vida de transeúntes.

Con disparos y persecución detienen a un sujeto en las inmediaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, por elementos de la policía ministerial del estado quienes realizaron por lo menos cuatro disparos en contra del detenido.
Al filo de las 12:10 hrs se escucharon disparos de arma de fuego frente a la secretaria de seguridad pública de Acapulco, cuando presuntamente elementos de la policía ministerial del estado correteaban a un sujeto joven por la avenida Durango casi esquina de la avenida Michoacán donde efectuaron varios disparos provocando el pánico entre la gente que en ese momento estaba en el lugar, policías preventivos corrían en todas las direcciones ante la acción de los elementos ministeriales quienes vestían de civil, confundiendo a los propios elementos quienes no sabían que ocurría.
Según testigos dijeron que un detenido se les había bajado de la camioneta a los integrantes de la policía ministerial corriendo por los andenes de la Estación de Autobuses “Costa Line”, mejor conocida como Papagayo, por lo que dichos elementos empezaron a correr detrás  de este sujeto del cual se desconoce su nombre pero que en dicha acción hicieron disparos de arma de fuego en contra de este sujeto, logrando darle alcance casi en la esquina de la calle de Michoacán.

Provocando que elementos de la Policía del Estado acudieran al auxilio de los de la Ministerial, logrando la captura del sujeto. Posteriormente se pudo saber que los elementos ministeriales están adscritos a la Comandancia de Asuntos Sexuales de la Fiscalía Regional quienes sin el cuidado  y la responsabilidad debida; así como la preparación suficientes en estos menesteres provocan el pánico entre la población, exponiéndola a ser mortalmente herido o muerto, por la irresponsabilidad de disparar.