1.- El trato que los prestadores de servicios turísticos y los servidores públicos dan a los visitantes.
2.- Hacer que los visitantes también respeten los reglamentos y en general las playas que visitan.
Cómo se ha vuelto costumbre desde que Héctor Astudillo Flores asumió el cargo de gobernador de Guerrero La expectativa se rebasó y no solo en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, si no en otros municipios costeros y la zona Norte que están cobrando auge turístico.
Los hoteles y condominios del estado recibieron a más de 1 millón 200 mil turistas y una derrama de 2 mil 775 millones de pesos.
Otro dato relevante dado a conocer por el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona es que no hubo personas ahogadas gracias a que el gobernador dispuso la contratación de guardavidas adicionales en toda la franja costera.
Sin embargo faltaría que algunos prestadores de servicios también pongan de su parte y no abusen de los visitantes con cobros excesivos y malos tratos.
También que se haga una campaña de concientización al turista para que ayuden a mantener limpias las playas y sus accesos.
No podemos discriminar al turismo de escasos recursos pues aunque gaste lo mínimo necesario, todo suma en favor de Acapulco.
Lo que se requiere es orden y una autoridad municipal que haga cumplirlo.
Con todo y eso, Acapulco demostró una vez más estar en la preferencia de los vacacionistas, y Guerrero que es un estado que desarrolla oferta y cada vez cuenta con más opciones para ellos.