* La presidenta de este
organismo, Mercedes Calvo, señaló que la educación es la base para tener un
mejor futuro
* Resultaron beneficiados 315
planteles educativos, con una inversión superior a 9 millones de pesos
CHILPANCINGO.- Con la finalidad
de garantizar el desarrollo óptimo de alumnos de nivel básico, la presidenta
del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó apoyos a 315
escuelas de Tiempo Completo con una inversión superior a 9 millones de pesos.
Con la presencia de la
subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, el delegado de
Servicios Regionales Zona Centro, Alfredo Bello Hernández, el coordinador
estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Jesús Romero Pérez, Mercedes
Calvo enfatizó que lo que resta de la actual administración que encabeza el
gobernador Héctor Astudillo Flores, se continuará apoyando al sector
educativo para brindar espacios de calidad a las niñas, niños y jóvenes
guerrerenses.
“Mi esposo, el gobernador Héctor
Astudillo está seguro que la educación es la base para tener un mejor futuro,
es por eso que se ha invertido sin precedentes en infraestructura educativa,
equipamiento y apoyos diversos”.
El Programa Escuelas de Tiempo
Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas
públicas de educación básica cuenten con ambientes que les permitan el logro de
mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso
eficaz de la jornada escolar, además de contar con mecanismos de mejora en el
aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la
retención escolar.
El programa ofrece materiales
educativos adicionales pertinentes, que impulsan la renovación de los espacios
físicos y el equipamiento de los planteles.
El propósito principal de
Escuelas de Tiempo Completo es construir de manera gradual, un nuevo modelo de
escuela pública mexicana y ser un factor de innovación educativa que contribuya
al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la
infraestructura de los planteles escolares.