martes, 24 de septiembre de 2013

Dicta juez penal formal prisión a Víctor Manuel Medina Ventura, ex funcionario que golpeó a su ex cónyuge

Víctor Manuel Medina Ventura

CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez Octavo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares la averiguación previa integrada contra del ex jefe del Departamento Registral del Registro Público de la Propiedad en Acapulco, como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su cónyuge.

La PGJE, a través del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar reunió elementos probatorios de la comisión delictiva, por lo que el Juez Octavo de lo Penal decretó el auto de formal prisión en contra del ex funcionario estatal.
De acuerdo a los dictámenes médicos en materia forense practicados a la agraviada, se reclasificaron las lesiones que refieren que un ojo de la afectada presenta mal funcionamiento visual que produce la pérdida funcional orgánica, probablemente incurable de la glándula lagrimal.
La autoridad judicial estimó en las conclusiones probatorias del Representante Social que las lesiones provocadas por el inculpado a su cónyuge tardan más de quince días en sanar, y, en consecuencia, la afectada tiene una incapacidad para trabajar por más de treinta días, además de que presenta un grave daño psicoemocional.
La PGJE en su momento y de manera inmediata atendió a la agraviada a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, para otorgar las terapias en psicológica, orientación jurídica y social, a efecto de que pueda retornar a la vida productiva, sin temor de volver a sufrir agresiones físicas.
El compromiso de la Fiscalía General guerrerense es revertir los niveles de violencia familiar y presentar ante tribunales judiciales a quienes incurran en este tipo de actos delictivos injustificables.