martes, 24 de septiembre de 2013

PEÑA NIETO VISITA ZONAS AFECTADAS EN GUERRERO: SAN JERÓNIMO, ATOYAC Y COYUCA DE BENÍTEZ

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicita a las cocineras -por su esfuerzo- que están brindando comida a los damnificados en San Jerónimo de Juárez, Guerrero// GRADO CERO PRESS.
El presidente Enrique Peña Nieto inició un recorrido por esta comunidad que quedó incomunicada debido a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Manuel.
El Ejecutivo federal llegó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero y los titulares de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes y Conagua.
Peña Nieto escucha de viva voz los testimonios de personas que desde el pasado 16 de septiembre, por la creciente del río San Jerónimo, perdieron sus casas, sus muebles, automóviles y enseres domésticos.
“Señor, necesitamos maquinaria para San Jerónimo, estamos atascados en el lodo, es difícil, pero la necesitamos”, le comentó un habitante de esta comunidad a Peña Nieto al saludarlo de mano.
El Presidente pidió a los ciudadanos ayudar en la medida de lo posible a superar esta contingencia.
Antes, el alcalde Nicolás Torreblanca comentó que de los 25 mil habitantes de este municipio, aproximadamente el 85% tuvo algún daño en su propiedad o pérdidas materiales.
Comentó que rumbo al río, todavía hay seis comunidades prácticamente enterradas en el lodo.
El Ejecutivo federal escuchó de viva voz los testimonios de las personas que debido a la creciente del río San Jerónimo perdieron sus casas, muebles, automóviles y enseres domésticos. Foto: Alberto Morales/EL UNIVERSAL