lunes, 9 de diciembre de 2013

GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO DESTACA IMPORTANCIA DE ABRIR MÁS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN PARA PRODUCTOS DEL CAMPO

Al asistir a la toma de protesta del coordinador ejecutivo estatal y secretarios generales de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado AC, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que el impulso al campo guerrerense es una prioridad en su gobierno.
En su mensaje, tras reinaugurar las oficinas de la Liga ubicadas en la calle 5 de Mayo, y tomar protesta a Antonio Collin Ramírez, Efraín Dorantes Vélez, Héctor Apreza Patrón, Jorge Camacho Peñaloza, Esther Olea Vargas, Benito López Justos y Moisés Flores López como nuevos secretarios generales en las siete regiones del estado, el mandatario estatal reiteró en la importancia de darle valor agregados a los productos, y abrir canales de comercialización.
“Que lo que se produzca en Guerrero como el maíz o el café, que se compre en Guerrero, y que Diconsa apoye con la comercialización”, dijo.
Para lograr este objetivo, informó que a partir de enero próximo en Tierra Caliente se instalará una empacadora de mango con inversión de más de 20 millones de pesos, y una fábrica de mezcal en Ocotito, y en coordinación con la Sagarpa con una inversión de 16 millones de pesos se consolidará un proyecto para Tecoanapa y aprovechar mejor la flor de jamaica que se produce.
Reiteró que para recoger de manera directa los planteamientos de los campesinos, sus funcionarios estarán de manera más cercana, “que no sean encuentros sin sentido, sino que surjan compromisos importantes”.
“El 2014 será un mejor año para el campo; se han logrado recursos adicionales para aprovechar el potencial de la actividad productiva que tenemos en Guerrero”, subrayó Aguirre Rivero.
A su vez, previo a la inauguración del XII Congreso Agrario Estatal Lic. Efraín Zúñiga Galeana, el diputado local y dirigente de la Liga, Evencio Romero Sotelo, agradeció la entrega de recursos entre los gobiernos federal y estatal para esta organización con un apoyo directo por más de 60 millones de pesos destinados a los campesinos guerrerenses.
Destacó que gracias a la gestión del gobernador Ángel Aguirre Rivero se han etiquetado 600 millones de pesos para el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.
Por su parte, Antonio Collin, secretario general de la región Centro, refirió que la liga es una organización plural donde tienen cabida los ciudadanos que quieren contribuir a construir un mejor Guerrero.