lunes, 9 de diciembre de 2013

TITULAR DE SEMAREN INAUGURÓ NUEVO AVIARIO Y SERPENTARIO EN EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN DE CHILPANCINGO

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Ismael Estrada Apátiga, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el nuevo aviario del zoológico Zoochilpan, reaperturó el serpentario y la granja de educación ambiental que se vieron afectadas en la pasada temporadas de lluvias, en donde se destinó una inversión de más de 2.5 millones de pesos.

Durante el evento se hizo la presentación pública de dos cachorros de tigre blanco siberiano nacidos en estas instalaciones.

En el recorrido por las instalaciones del Zoochilpan, Tulio Estrada constató el excelente estado en el que se encuentran los animales del parque, y presentó las dos crías de tigre blanco siberiano de 65 días de edad, los cuales fueron ya retirados de la madre para adaptarlos a una vida independiente.

Además una cebra de cuatro meses de edad, el funcionario estatal recalcó que el aviario es un logro importante por parte de la administración del Zoochilpan que consta de 55 aves en jaulas y 30 en vuelo, todos ellos de la familia de los  psitácidos.
Tulio Estrada, informó que el serpentario cuenta con más de 20 especies y más de 32 ejemplares en exhibición, y recalco que debido al excelente manejo que reciben actualmente los animales del Zoochilpan se ha logrado con gran éxito la reproducción de diversas de las especies habitantes, y que actualmente se cuentan con una población de 400 animales de 100 diferentes especies, de los cuales 65 de ellas nacieron este año en las mismas instalaciones.

El secretario invito a seguir visitando el zoológico Zoochilpan y la casa de la tierra, los cuales son espacios para la sociedad guerrerense que tienen como objetivo sensibilizar y ofrecer educación ambiental, y anunció que próximamente seguirán con los trabajos de remodelación y actualización del zoológico, y se contará con un nuevo iguanario, así como con el intercambio de nuevas especies.