lunes, 9 de diciembre de 2013

LA PROMOCION DE LA CULTURA POPULAR, FINALIDAD DEL GOBIERNO DE AGUIRRE: MARTHA SANDOVAL Por Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal

Personal académico y técnico; así como alumnos con la subsecretaria de Promoción de Cultura del Estado de Guerrero, Martha Sandoval Benítez.
Los premios: quinto lugar piñata de estrellas con paletas de corazones; 
cuarto lugar piñata de colores,  Tercero el pino de navidad, Segundo
 lugar, la rosa y primer lugar piñata de estrellas formada de noche
 buena con Chile guajillo. 

Acapulco, Guerrero.- 09 de diciembre.- Los estudiantes, personal docente  y administrativo de la Unidad académica número 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron actividades para enriquecer su acervo cultural con un concurso de piñatas y la promoción del fomento a la lectura y recibieron como invitada para ser jurado calificador a la subsecretaria de cultura en el Estado de Guerrero la maestra Martha Sandoval Benítez.
El evento cultural,  se realizó en el puerto de Acapulco en las instalaciones de la preparatoria y participaron animadamente todos los que integran esa unidad académica, que decidieron realizar en estas fechas decembrinas, el concurso de piñatas, para preservar las tradiciones mexicanas, y para fomentar su apego a la lectura.
Los premios que otorgo la sub secretaria de cultura Martha Sandoval Benítez consistieron en libros de poesía, además de boletos para el parque acuático CICI y MP3.
Los jóvenes se mostraron contentos y muy participativos en sus actividades escolares, y animaron el concurso con porras y vivas a los participantes que mostraron sus capacidades de compañerismo, dedicación y esfuerzos para la elaboración de las piñatas, las cuales, por su excelente elaboración, representó tarea difícil para el jurado calificador.
La maestra Sandoval Benítez felicitó a todo el personal docente y administrativo por fomentar el compañerismo y la convivencia escolar que ayuda a los alumnos a su formación integral como los futuros profesionistas, dedicados y con tradiciones apegadas a su país, y a su estado,  en la línea del buen camino de la moral y los valores universales.

Resultaron premiados los cinco mejores productos que los participantes elaboraron con mucha curiosidad,  sus piñatas, ellos fueron: Quinto lugar, piñata de estrella con corazones, Yuridia Casandra, cuarto lugar, los alumnos del salón 308 con la estrella de colores,  tercer lugar con el pino de navidad, las alumnas Roxana y Ana lidia, el segundo lugar fue para las alumnas del salón 102 Arely y Monserrat y el primer lugar elaborado individualmente por el alumno del salón 102 Marco Antonio// Grado Cero Press