jueves, 2 de febrero de 2017

INSTALAN CHIP DEL REPUVE A VEHÍCULOS OFICIALES DE LA DELEGACIÓN IMSS


  • El beneficio gratuito también es para los autos del personal  IMSS


En cumplimiento con el Programa de Registro Público Vehicular (Repuve) y como parte de las acciones de coordinación interinstitucional con el Gobierno del estado, este día se realizó el evento de arranque oficial con el parque vehicular de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero y los automóviles particulares de su personal.

El objetivo es prevenir la incidencia de robo de los vehículos que forman parte del parque vehicular de la Delegación, así como de los automóviles particulares del personal. Para ello se realizó el  grabado, impresión y pegado de constancias de inscripción (chip) por parte de personal del Registro Público Vehicular (Repuve).

El acto de arranque estuvo presidido por el delegado del IMSS, doctor Reyes Betancourt Linares y  la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta,  evento realizado en la explanada de la sede delegacional.

Con la instalación del dispositivo, se almacena información en computadoras que se enlazan con las antenas lectoras a efecto de localizar un vehículo que haya sido reportado como robado. De ahí la importancia de que las unidades cuenten con este chip, explicó la funcionaria del Consejo Estatal.

El Repuve es un proyecto a nivel nacional que consiste en el registro de los vehículos previo a un procedimiento de validación de información, además de ser un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Beneficios del Programa Repuve: grabado y pegado del dispositivo electrónico de radiofrecuencia (chip) a todo el parque vehicular, totalmente gratuito; portar el chip vehicular evita infracciones al ingresar a otras entidades federativas del país, da tranquilidad y certeza jurídica con respecto a la legalidad del vehículo, descartando que el mismo cuente con reporte de robo.

Además de que con el chip activado, en caso de robo, podrá ser detectado el lugar, fecha y hora que registre el paso del mismo por las antenas lectoras instaladas en todo el país.

El chip es la calcomanía  o engomado que cuenta con un código de barra que puede ser escaneado con un lector de códigos, e inmediatamente saber el status legal del vehículo, también mostrará la información del NIV (Número de Identificación Vehicular) a fin de saber la procedencia, el año y modelo.

El delegado agradeció las facilidades que el personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública otorgó al IMSS para poder instalar este dispositivo a sus automóviles y con ello dar mayor certeza legal e inhibir el robo de autos oficiales.