lunes, 20 de febrero de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde #laolacolochita

La palabra colocho, se refiere a un rizo del cabello. Colochitos les llaman en los estados del sur y Centroamérica a las personas de cabello muy chino o rizado. Luego entonces, el senador independiente, Armando Ríos Piter, es un colochito independiente. Corrijo: un senador colochito independiente.

Como ya sabemos, y ha sido cacareado a lo largo y ancho del territorio tenochca, don Armandito, el colochito, dijo adiós al partido del sol azteca y agarró monte para los independientes lares.. según él mismo declaró en conferencia de prensa. Tras militancia de 10 añejos en el bando amarilloso, el autollamado jaguar, se chispó, luego de señalar en reiteradas ocasiones que en el PRD prevalecía ‘’Un entramado de corrupción e impunidad’’.

En el momento de dar a conocer su chispada, el senador colochito dijo que su renuncia no era solamente a un partido ‘’Sino a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación’’.

El caso es que, según su propia opinión, él, que no es siquiera tigre mareño pero pretende ser jaguar, y apenas si llega a gatito de angora, asegura que repudia todo lo ‘’mesiánico’’ en clara alusión a las reyertas promocionales que hace de sí mismo don Manuelito López Obrador., y ‘’pior tantito’’, asegura ‘’gomitar’’ todo lo que tenga que ver con corrupción. Nomás recordemos que en su renuncia a la candidatura por el gobierno de mi pozolero estado, alegó haberlo hecho porque ‘’nos negamos a pactar con la corrupción’’….¡Hijoelagua!...y tampoco le entró a la competencia por la dirigencia nacional del PRD pues también ‘’me negué a ser parte de la simulación’’.

Arajo hermanito chulo, el senador colochito resultó tan blanco y tan puro que en una de esas, le salen aureola, alas, y le aparece un arpa en las garritas. ¡perdón, perdón, me resbalé!...quise decir en las manitas.

Dice que trae la ola365 que sepa Judas de qué se trate, aunque también dice que le echará ‘’ferza’’ al fallido Movimiento Jaguar, pa’que reviva y revire.

Quiero pensar que la revirada va dedicada a los morenazos, que juran ante un altar que van a matar víbora en viernes santo. Y se independiza, dando por hecho que de esta manera no lo alcanzarán las defecadas que se han aventado, unos más y otros un poco menos, todos los partidos politicoides de mi México lindo y querido.

Lo que pasa por alto el senador colochito, es que la cuatitud tenochca tiene bien checado el dato de que el pasado 26 de octubre, su voto fue determinante para conseguir los 83 sufragios necesarios para aprobar la Ley de Ingresos que contempló el aumento a las gasolinas a partir del Primero de enero de este 2017. ¡Si hasta defendió las reformas energética y fiscal en Tribuna!

De ahí que en las redes sociales lo estén haciendo ñiqui y lo menos que le dicen es ‘’traidor’’.  Pero defensor tiene: ni más ni menos que don Micky Barbosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado, quien cacareó en Do de pecho que la renuncia de Ríos Piter ‘’es una respuesta a la profunda crisis que vive el PRD, pues no cuenta con una ruta clara para participar en la contienda electoral del 2018’’.

Ahí’tá. Más claro ni en high definition. Independiente y puro. Sin partido pero casto. Listo para darle la batalla al Peje…y la corrupción, esa corrupción que ‘’gomita’’ patrocinándole la ola colochita. Y todo queda entre ñizos.

¡A todas Margaritas!