miércoles, 15 de febrero de 2017

(VIDEOS) ZIHUATANEJO CONTARÁ CON SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DE PRIMER NIVEL: HÉCTOR ASTUDILLO



*Inversión cercana a los 10 millones de pesos
* El director general de la empresa Eon Innovaction, Javier López Bonilla, aseguró que este sistema especial es innovador y no hay otro similar en el país

Ixtapa-Zihuatanejo., 15 de febrero de 2017.- Al dar inicio a los trabajos para la Implementación del Sistema Integral de Videovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo que tendrá una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que este binomio de playa contará con un sistema de primer nivel para atender la demanda ciudadana en materia de seguridad.


En su mensaje, el mandatario estatal señaló que la  idea es incorporar las 21 cámaras con las que cuenta el ayuntamiento para ir concretando un C4, que “tengamos una grabación de lo que está pasando en las calles de Zihuatanejo".

El gobernador, dijo estar convencido que este sistema ayudará a que este centro turístico siga teniendo buenas temporadas turísticas y reiteró que para el gobierno Federal y estatal, este es un lugar al que se le da prioridad, a pesar de que no está en los 50 municipios con mayor índice delictivo. Estamos interesados en que haya una clara presencia de los tres niveles de gobierno", enfatizó.


Astudillo Flores, agradeció la colaboración en labores de seguridad a las fuerzas armadas representadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República.

Por otro lado, indicó que la idea es que las cámaras del C4 lo opere la Policía estatal, pero se sumarán elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, la PCR. "Queremos que la gente que se dedica a actividades fuera de la ley sepan que independientemente de lo que puedan hacer, sepan que va a haber un operativo especial para conocer que está pasando en las calles".

Recordó, el Ejecutivo estatal, también que los números de emergencia se homologaron al 911, donde se brinda atención eficiente y profesional a la ciudadanía, el cual son georeferenciado.

Por otra parte, sostuvo que el principal turismo que llega a los destinos guerrerenses es nacional, pero en el caso particular de Zihuatanejo, llegan canadienses, por lo que llamó a cuidar el turismo internacional. "El gobernador está muy comprometido con ustedes y con este destino de playa y venimos a refrendarles el apoyo incondicional".

En su turno, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes detalló que este moderno e innovador Sistema de Videovigilancia y Contacto Ciudadano, estará constituido en su parte inicial con 20 postes de contacto ciudadano, equipados con cámaras de Videovigilancia de largo alcance, sistema de alta voz para difundir alertas ciudadanas, luz de cortesía, sistema de audio y sirena, compartimento para   botiquín de primeros auxilios, compartimento para extintor, panel de botones, cámara de presencia para identificar a las personas que accionen el poste, sensores antivandálicos y comunicación bidireccional entre el Operador de las Fuerzas Estatales y la ciudadanía que permitirá una interacción continua y brindar apoyo policial inmediato.

Contará también con un Centro de Control y Monitoreo dotado de los Recursos Humanos y Materiales necesarios para monitorear la ciudad desde el Cuartel Regional de la Policía Estatal y recepcionar y atender las llamadas de emergencia correspondientes al 911 y la Denuncia Ciudadana, teniendo en tiempo real la visión de las zonas cubiertas por el sistema y se prevé esté concluido en un plazo no mayor de tres meses.

"Señor gobernador, quienes tenemos la alta responsabilidad de velar por la seguridad y tranquilidad de los guerrerenses, agradecemos a usted, la permanente preocupación y el gran interés que ha mostrado, para vencer con determinación, los obstáculos que antes impedían dotar a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con las Herramientas Tecnológicas necesarias para cumplir con la difícil tarea de preservar el imperio de la ley y el orden".

Javier López Bonilla, director general de la empresa Eon Innovaction, aseguró que este sistema especial es innovador y no hay otro similar en el país.
Además cuenta con sensores antivandálicos y su ubicación es estratégica en base a la incidencia delictiva.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona confirmó dos eventos para el binomio como el triatlón de Ixtapa Zihuatanejo y un campeonato de jet ski, informó además que la aerolínea Aeromar dará una tarifa preferencial en viaje redondo a residentes que viajen de Zihuatanejo a la Ciudad de México.

Se concretará un vuelo a través de Volaris de Chicago a Zihuatanejo y volverá la corrida de Ciudad de México a Zihuatanejo con la empresa Viva Aerobús.

El alcalde, Gustavo García Bello reiteró su disposición para colaborar con el Gobierno del estado a fin de concretar este proyecto que tiene como finalidad brindar una mejor seguridad a habitantes y visitantes.

En este evento también estuvieron el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; en representación de la Octava Región naval, el capitán de Navío, Armando Nava Sánchez;  el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el coordinador de la Policía Federal, Rafael Lomelí; el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna y el delegado regional de Fonatur, Salvador Romero.