domingo, 11 de marzo de 2012

Atiende Ángel Aguirre a integrantes de la Alianza de Trabajadores por el Campo y la Ciuda



CHILPANCINGO, Guerrero a 10 de marzo de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió a integrantes de la Alianza de Trabajadores por el Campo y la Ciudad A.C., encabezados por Austreberto Basilio Goytia, con quienes analizó las diversas demandas que le presentaron, tales como el apoyo para diversos proyectos productivos, fertilizante y la creación de la Universidad Latinoamericana Caribeña y la Secretaría de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia.
En respuesta, el mandatario estatal les manifestó su disposición de atender sus peticiones y de trabajar de manera conjunta para que se pueda encontrar un camino que conlleve a mejorar las condiciones de vida de los habitantes aglutinados en esa organización.
En este encuentro, los miembros de la Alianza de Trabajadores por el Campo y la Ciudad A.C., también expusieron la necesidad de entregar láminas a personas de escasos recursos de los municipios de Copalillo, Tixtla, Chilapa y Chilpancingo,
Con respecto al fertilizante y en particular del campo guerrerense, Aguirre Rivero dijo que es prioridad de su gobierno dar un impulso importante y renovado a este rubro como una actividad económica de eminente atención, pues de ella dependen miles de guerrerenses.
Reiteró que para evitar la entrega indebida o clientelar de dicho insumo, enviará un decreto al Congreso local mediante el cual la compra de éste producto se hará de manera consolidada, es decir que el gobierno y ayuntamientos acuerden que el convenio se entregue a un solo vendedor, con lo que también se combatirán actos de corrupción y saldrá más económico.
“Esto permitirá garantizar que sea fertilizante de calidad, que cumpla con los requisitos y beneficie verdaderamente a los productores”, sostuvo.
En cuanto a la creación de la Universidad Latinoamericana Caribeña y la Secretaría de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia, Aguirre Rivero dijo que son dos buenas propuestas que serán analizadas y tomadas en cuenta para su revisión y, en su caso, autorización.
Ángel Aguirre se comprometió a llevarles proyectos productivos que incentiven la reactivación económica en las comunidades, para así potenciarlas hacia un desarrollo cierto, por lo que mostró su voluntad política para atender sin distingos de ninguna índole a todas las organizaciones que soliciten una audiencia con él, pues reconoció que ellos son parte fundamental en el desarrollo del estado.
También como resultado de este encuentro acordaron la entrega de 11 mil 500 láminas, además de despensas, cemento, tinacos para las familias que se encuentran en pobreza extrema de estos 4 municipios, se entregarán dos tractores, una pipa y se pavimentará un tramo carretero de 3 kilómetros en el Troncón, municipio de Tixtla.
A nombre de los integrantes de la organización, Austreberto Basilio Goytia dijo que existe la confianza de que el mandatario estatal cumpla con los compromisos asumidos, ya que instruyó a los funcionarios de su gabinete a que le den un puntual seguimiento y resolución a las demandas presentadas en esta reunión.