En reunión de trabajo con el rector de la UAG, Javier Saldaña, se analizaron propuestas para ampliar diversas especialidades médicas que requiere la entidad.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y personal de la Secretaría de Salud, con quienes se analizaron propuestas para ampliar la formación académica en diversas áreas de la salud especializada, a fin de que clínicas y hospitales de la entidad cuenten con más personal capacitado.
Laura del Rocío dijo que es de interés del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, que todos los niveles de gobierno trabajen de manera articulada, con objetivos comunes, y que se vean reflejados en mejores condiciones de vida de los guerrerenses.
En esta reunión, se planteó que los estudiantes de Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Psicología y Ciencias Químicas realicen sus prácticas en los hospitales y centros de salud de municipios y comunidades marginadas, además de impulsar nuevas disciplinas para que Guerrero cuente con más especialistas en anestesiología, ginecología y pediatría, además de internistas y urgenciólogos.
También se abordaron temas relacionados con valores humanos en la formación de los jóvenes universitarios, el fomento de una cultura de donación de órganos y sangre, así como la incorporación de la activación física en la comunidad universitaria, a fin de coadyuvar con el programa de prevención de la obesidad y sobrepeso.
Estuvieron en esta reunión Pablo Sapiens y Arturo Sánchez, subsecretarios de Planeación y Finanzas de los servicios estatales de Salud, respectivamente, y Nelson Valle, ex rector de la UAG y actual asesor académico de la institución, así como José Legorreta, director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la máxima casa de estudios en la entidad.