viernes, 2 de agosto de 2013

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL REALIZÓ OPERATIVO EN EMPRESAS GASERAS




(Boletín) La Unidad de Protección Civil Municipal (PCM) llevó a cabo un operativo para verificar el buen estado de los cilindros de Gas LP de 20, 30 y 45 kilogramos que distribuyen en los hogares y negocios de este municipio, las empresas “Global Gas” de Atoyac y “Gas de Guerrero” de Tecpan.
El director de PCM Irving Hernández Zamora informó que esta supervisión será permanente para exhortar a estos establecimientos a que reemplacen los tanques que están en mal estado para salvaguardar la integridad de los usuarios que han canalizado sus quejas a esta dependencia municipal.
En este sentido, precisó que las instrucciones del Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros es la atención inmediata de las quejas de la ciudadanía respecto al servicio que están ofreciendo las citadas compañías “esto lo hacemos como una medida preventiva para prevenir accidentes por posibles fugas en los tanques de gas, afortunadamente no se encontraron mayores anomalías”.
Cabe señalar que las inspecciones se realizaron de manera sorpresiva en seis camionetas distribuidoras en los momentos que circulaban por las calles de la ciudad, de las cuales, cuatro son propiedad de la empresa  “Global Gas” y dos unidades de “Gas de Guerrero”.
Por último, el titular de PCM explicó que dichas empresas deberán tener identificados los cilindros que venden de color azul y verde respectivamente, para que el consumidor sepa donde exponer sus quejas por el servicio que reciben y pidió a la población a que reporten cualquier incidente para que el personal implemente las medidas precautorias.
El Gobierno Municipal da conocer las siguientes recomendaciones:
- Almacene el cilindro de gas alejado de flamas y altas temperaturas.
- Cierre completamente la válvula cuando el cilindro esté fuera de uso, aunque el cilindro esté vacío.
- Use solamente aparatos y parrillas que estén aprobadas para el uso de gas LP.
- Compruebe periódicamente el estado físico del cilindro y de las líneas de conexión para asegurarse que estén en buen estado.
- Para identificar las pequeñas fugas, aplique agua jabonosa en las conexiones, tubos, mangueras, etc. y observe si existen burbujas.
- Nunca revise fugas de gas con una llama.
- Absolutamente, no se debe permitir que los niños usen, manejen, transporten o jueguen con este cilindro.
- Cuando el cilindro no está siendo usado, cierre la llave de paso. No use, ni almacene o guarde, ni transporte este cilindro en una forma que lo someta a altas temperaturas.