domingo, 5 de enero de 2014

10 TECNOLOGÍAS DE CONSUMO QUE SERÁN TENDENCIA


El uso de huellas digitales o los relojes inteligentes o el creciente uso de aplicaciones, que comenzaron a hacerse populares en diferentes servicios y dispositivos durante 2013 seguirán consolidando su presencia y marcarán la tendencia tecnológica de 2014, según una Investigación del ConsumerLab de Ericsson.
Según el responsable de la investigación, Michael Björn, la tendencia más importante es la demanda masiva de aplicaciones y servicios en todos los sectores y sobre todo en aquellos que tienen el potencial de cambiar el día a día de la gente, publicó el medio español ABC.
A continuación te presentamos las 10 tecnología que prevalecerán en 2014, según la firma:
1. Aplicaciones. El rápido despegue de los smartphones ha cambiado la manera en la que nos comunicamos y utilizamos Internet. Ahora entrará una nueva fase de uso del smartphone marcada por la rapidez y la diversificación, y la gente está buscando aplicaciones en todos los aspectos de su vida en sociedad.
2. El cuerpo como contraseña. Las empresas en Internet están demandando contraseñas más largas con una mezcla de números, letras y símbolos. Esta realidad está incrementando el interés por la biométrica. La investigación detectó que el 52 por ciento de los usuarios de smartphones quieren utilizar sus huellas dactilares en lugar de contraseñas.
3. La cuantificación de uno mismo. La presión sanguínea o el pulso son sólo unos ejemplos de cómo nos gusta medirnos a nosotros mismos con dispositivos móviles. Tal y como recuerda el estudio, el 56 por ciento de los usuarios de smartphones desearía hacer un seguimiento de su presión sanguínea y el pulso utilizando un anillo.
4. Internet en cualquier sitio. La experiencia de Internet ha pasado a estar por delante de la de la voz”, es otra conclusión del estudio. En este sentido, los usuarios se han dado cuenta de que las señales de de cobertura del móvil pueden ser suficientes para una llamada de voz, pero no para acceder a servicios de Internet.
5. Los smartphones reducen la brecha digital. Gracias a la llegada de smartphones más baratos está suponiendo que los usuarios pueden acceder a servicios de Internet. De esta forma, un 51 por ciento de los usuarios de todo el mundo perciben que sus móviles son su aparato tecnológico más importante.
6. Los beneficios del mundo online pesan más que las preocupaciones. También, los riesgos asociados con estar conectado se están haciendo más palpables. El 56 por ciento de los usuarios diarios de Internet están preocupados por su privacidad. De cualquier forma, sólo el 4 por ciento asegura que utilizaría Internet menos.
7. Video e influencia social. A pesar de contar con una elección mediática más amplia, parecemos menos propensos a elegir lo que vemos, debido a que también existe una mayor dificultad de búsqueda. Un 38 por ciento de los encuestados asegura que ven vídeos recomendados por sus amigos varias veces a la semana.
8. Datos visibles. Un 48 por ciento de los usuarios utilizan aplicaciones para analizar mejor sus consumos de datos. Mientras que el 41 por ciento sólo quiere saber cuántos datos consume, el 33 por ciento desea comprobar que se le factura correctamente y el 31 por ciento no quiere superar sus cuotas de datos establecidas con el operador.
9. Sensores para todo. Según el informe, para el año 2016, en torno al 60 por ciento de los propietarios de smartphones confían en que los sensores serán utilizados en todos los ámbitos, desde la sanidad al transporte público, los coches, las casas y la oficina.
10. Enciende, para y reanuda en otra parte. Los usuarios quieren empezar a ver contenidos en casa, pararlos y reanudarlos de camino al trabajo y ese será otro camino por el que se avanzará aún más en 2014.
Ericsson ConsumerLab ha obtenido la información para su estudio a través de un programa de investigación global de consumo basado en 100.000 entrevistas individuales cada año, en más de 40 países y en 15 megaciudades, que estadísticamente representan 1.100 millones de personas. Se utilizan métodos tanto cualitativos como cuantitativos y cientos de horas con consumidores de diferentes culturas.