Los cinco edificios de la Escuela Primaria Pablo L Sidar, de Apango, están terminados, y la obra total con equipamiento está al 97 por ciento, por lo que en unos días más -cuando se termine la subestación eléctrica, la explanada y el estacionamiento- será inaugurada y entregada a maestros y alumnos de ese lugar por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
· La obra total está al 97 por ciento, y se avanza en la etapa de equipamiento, para reubicar a los niños que toman clases en aulas improvisadas
La construcción de los cinco edificios con que contará la Escuela Primaria Pablo L Sidar de la localidad de Apango están totalmente concluidos, por lo que en unos días más -cuando se termine la subestación eléctrica, la explanada y el estacionamiento- será inaugurada y entregada a maestros y alumnos de ese lugar por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Al informar lo anterior, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés, agregó que esas obras complementarias se terminarán en cuanto el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) libere los recursos para ello.
Explicó que la obra total lleva un avance del 97 por ciento, y que los edificios ya están terminados.
El funcionario estatal reconoció que ha habido un desfasamiento en la terminación de esta escuela, pero que finalmente en un plazo de días será entregada completamente, equipada y con anexos para talleres de lectura, centro de cómputo, laboratorios, cooperativa, y cubículos para los docentes, así como con canchas deportivas.
Por su parte, el director del mencionado plantel educativo, Marcos Navarrete Saldaña, manifestó que al ver cómo está quedando su nueva escuela vale la pena esperar unos días más para ocuparla.
“Tanto alumnos como maestros estamos conscientes que lo programado no siempre se cumple en un cien por ciento, y por ello estamos dispuestos a aguantar otro poquito en estas galeras improvisadas, más aún cuando estamos constatando que tendremos una escuela de primer mundo”, puntualizó el directivo.
En su oportunidad, el maestro Félix Dircio Abraján dijo que la planta docente, los padres de familia y los propios alumnos reconocen la inversión de casi 10 millones de pesos que realizan los gobiernos federal y estatal en los nuevos edificios de su escuela, aclarando que no es ninguna inconformidad o manifestación de rechazo el pedir que el INIFED libere lo antes posible los recursos a la empresa constructora, para que ésta, a su vez, ya finiquite la obra.
La presidenta de los padres de familia manifestó, por su parte, que junto con el director y una comisión de maestros están atentos en el proceso de construcción del plantel escolar y que si ha habido un desfasamiento no es por negligencia o desinterés del gobierno del estado. “Con paciencia y calma vamos a esperar otros días más para que nuestros niños estrenen estas instalaciones educativas”, externó.