Se trata de un grupo de 18 trabajadores de enfermería, adscritos al HGR, así como a la Unidad de Medicina Familiar N° 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) y que del 06 al 31 de mayo pasados, participaron en este curso, impartido por especialistas nefrólogos del IMSS en la entidad.
El delegado del IMSS Guerrero, Francisco Hernández Torres, reiteró el compromiso del Seguro Social para fortalecer la atención de los pacientes, en este caso que requieren los servicios de hemodiálisis.
En su participación la coordinadora delegacional de Enfermería, Elsa Álvarez Bolaños explicó que esta acción se trata de una mejora continua para cuidar los estándares de calidad en el cuidado del paciente, y que el personal de enfermería cumpla con sus objetivos de servicio.
“El servicio que otorgamos debe ser equitativo, oportuno y seguro y garantizar su acceso a un servicio de salud en calidad y donde las enfermeras desarrollan habilidades técnicas y cognitivas”.
Explicó que desde 2013 a la fecha, en el HGR N° 1 se han desarrollado cursos monográficos, adiestramientos en servicio y un diplomado, todos de enfermería nefrológica (diálisis y hemodiálisis), por lo cual se tiene suficiente personal capacitado para operar los servicios de acuerdo a la ampliación proyectada.