· El subsecretario de Administración, Armando Soto, encabezó esta acción en la que participan más de cien elementos
· Los brigadistas ofrecen información sobre la Sana Distancia, higiene personal e invitar a la población a Quedarse en Casa
· También se realiza perifoneo, limpieza en puntos de contacto, como barandales, bancas y espacios públicos
Acapulco., Gro, 28 de abril de 2020.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Guerrero para disminuir los contagios por COVID-19, esta mañana dio inicio la campaña-brigada concientización, en donde los tres niveles de gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina así como corporaciones policiacas, unen esfuerzos en esta tarea.
En punto de las diez de la mañana, una caravana de poco más de cien elementos, encabezada por el subsecretario de Administración de la Sefina, Armando Soto Díaz, partió de la Glorieta de la Diana, con pancartas, banderas y material de sanitización, para invitar a la población a tomar las precauciones necesarios y con ello evitar que se sigan dando más casos.

Detalló que se trata de una campaña de seis días, en donde recorrerán los diferentes puntos de la ciudad y mediante un despliegue coordinado, lograr que se controle la curva de contagios.
El funcionario estatal explicó que son días claves e importantes, en los que la población tiene que estar consciente de lo importante que es cuidarnos todos. Señaló que como parte de esta estrategia, se realizarán diversas acciones, como perifoneo, limpieza de puntos de contacto, como barandales, bancas y espacios públicos.

Este martes la caravana realizará un recorrido por la costera Miguel Alemán hasta llegar al Zócalo, en donde se invitará a todos los comerciantes a que respeten los tres ejes fundamentales. Para el miércoles, se trasladarán a los mercados más importantes de la ciudad y posteriormente también se instalarán brigadas en los cruceros y las colonias con mayor movimiento, como Renacimiento, Colosio, Coloso, entre otras.