jueves, 25 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA, VEHICULOS BALIZADOS





Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2016.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, ratificó que un grupo delictivo atacó con alevosía y ventaja a 15 policías estatales en el crucero de Pueblo Viejo, Municipio de General Heliodoro Castillo y que las tres personas abatidas, así como el resto del grupo agresor portaban armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Álvarez Heredia informó que no existen elementos que corroboren que los agresores hayan sido confundidos por policías comunitarios, situación que fue confirmada por diversos peritajes que realizó la Fiscalía General del Estado. Los agresores nunca se identificaron previamente como policías comunitarios ni tampoco portaban uniformes que los acreditara como tales.

En una inspección al helicóptero BELL-205 UH-1H, matrícula XC-LLK, del Gobierno del Estado que prestó auxilio a los elementos que estaban siendo atacados, se encontró un impacto de proyectil de arma de fuego de alto calibre en el botalón de cola, que no puso en riesgo la estabilidad de la unidad.

Los tres vehículos balizados de la Secretaría de Seguridad Pública presentaron innumerables orificios de bala de armas de alto poder que generalmente portan los grupos delictivos.

El vocero finalizó diciendo que será la Fiscalía General del Estado quien deslinde las responsabilidades a que haya lugar para esclarecer el ataque contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.