sábado, 20 de agosto de 2016

SUGIERE IMSS UTILIZAR EL CALL CENTER PARA SOLICITAR CITA MÉDICA TELEFÓNICA

·         Este programa facilita agendar las citas y evita saturaciones en las salas de espera
·         Esta dispuesto el número telefónico gratuito 01 800 681 25 25 para realizar este proceso

Como parte de sus múltiples beneficios, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero recuerda a la población derechohabiente a utilizar el programa del Centro de Contacto IMSS (CC IMSS), mejor conocido como Call Center, a fin de  agilizar la obtención de citas de consulta en Medicina Familiar y Estomatología.
Junto con el programa Unifila, para dar atención médica a los pacientes espontáneos -sin cita-, este sistema interno agiliza los servicios que requieren los derechohabientes, por lo que es importante que los conozcan y sepan cuál es su utilidad.
 La coordinadora Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, María Teresa Díaz Martínez, comentó que se trata de un buen programa de ayuda para todos los derechohabientes, ya que facilita agendar las citas y evita saturaciones en las salas de espera.

Explicó que la agenda de citas de derechohabientes en ambas áreas puede hacerse por el CC IMSS a través del número telefónico gratuito 01 800 681 25 25, con un límite máximo de tres citas.

Para obtener una cita, Díaz Martínez, comentó que la persona derechohabiente tiene que contar con su número de seguridad social a la mano, que lo puede obtener de su credencial ADIMSS (si es que la tiene) o la cartilla de salud, pues solicitan información específica.

Para Medicina Familiar, las citas se agendan únicamente en el consultorio y turno en que esté adscrito el derechohabiente y las citas se deberán solicitar con un mínimo de doce horas de anticipación a la fecha en la que se requiere la atención.

En Guerrero se puede utilizar este programa en las 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF)  dentro de estas unidades se encuentran, en Acapulco:  la UMF N!° 22 en avenida Ruiz Cortines; la  UMF N° 9 en avenida Cuauhtémoc; la  UMF N° 26 en Ciudad Renacimiento; la UMF N° 28 en El Coloso y la UMF N° 29 en Llano Largo; también la UMF No.7 en Tierra Colorada, UMF No.12 en San Marcos, UMF No.15 en Petatlán, UMF No.17 en La Unión, UMF No.20 en Coyuca de Catalán, UMF No.21 en Cutzamala, UMF No.23 en Chilapa, UMF No.25 en Ometepec, UMF No.27 en Petacalco.

Así como el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSz/MF) No.3 en Chilpancingo, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Iguala, el HGSZ/MF No.5 en Taxco, el HGSZ/MF No.19 en Ciudad Altamirano y el HGSZ/MF No. 8 en Zihuatanejo.

Agregó que el Instituto se moderniza para ofrecer mejores beneficios a los trabajadores y sus familias,  y reiteró la importancia de acudir con el médico familiar de manera preventiva y no esperar que nos sintamos enfermos para recibir atención médica-