viernes, 12 de agosto de 2016

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, RECUERDA IMSS BONDADES DE ESTRATEGIA JUVENIMSS

Un total de 296 jóvenes de Acapulco se han graduado de esta estrategia de salud preventiva con temas de actualidad, de acuerdo a su edad
  • La inscripción al programa se puede realizar en las Unidades de Medicina Familiar y en hospitales del Instituto de forma totalmente gratuita.

Apoyar a que los jóvenes tengan un desarrollo tanto mental como personal, evitando o resolviendo problemas que se los impidan, es el objetivo de la estrategia educativa JuvenIMSS, para adolescentes de 11 a 19 años de edad,  y que el IMSS Guerrero se imparte en Unidades de Medicina Familiar (UMF) en grupos escolares.

Este 12 de agosto, el Seguro Social en el estado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y reitera sobre esta importante actividad de apoyo a las personas este grupo, que en la Delegación Guerrero se tiene un registro de 16 mil 890 jóvenes en este rango de edad.

La titular del área de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ivonne García Galván, comentó que en esta clínica se han graduado 296 jóvenes de escuelas públicas y privadas, interesados en esta actividad y quienes han adquirido los conocimientos para diversos temas relacionadas con su edad.

Este año, el tema internacional de la conmemoración es: “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y producción sostenible”. Ante este tema, en el Instituto se ofrecen pláticas diversas, que los motiven a esforzarse en su vida diaria, tanto en sus centros educativos como en sus actividades personas.

La información que se incluye en JuvenIMSS  es para orientar a los jóvenes sobre cómo evitar sobrepeso y obesidad y cómo prevenir o atender adicciones debido a que son los casos más recurrentes que se registran en este grupo de edad.
 
Con la estrategia se mantiene informados a los jóvenes para prevenir también un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual  y cómo puede modificar su vida, tanto en el entorno escolar, social y familiar.
 
El sobrepeso y obesidad es una situación preocupante para el Seguro Social, motivo por el que los promotores conocen los factores de riesgos asociados al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, por medio de la promoción y educación de tres aspectos sustantivos: Alimentación correcta, Consumo de agua simple potable y Actividad  física.

Los temas que se ven en las sesiones educativas en este grupo de edad son: Haciendo amigos, valores, autoestima, consejería (comunicación), programas Integrados de Salud, salud Sexual con enfoque de género, salud Reproductiva, prevención de Enfermedades, de Violencia Familiar, de Adicciones, de Accidentes, identificación oportuna de enfermedades, salud Bucal, alimentación Saludable, actividad Física y Plan de Vida.

Se congratuló por la aceptación de los jóvenes a las bondades que ofrece y reiteró la invitación que para escuelas se inscriban en las actividades que desarrolla la estrategia. La inscripción se puede realizar en las Unidades de Medicina Familiar y en hospitales del Instituto, de forma totalmente gratuita.