viernes, 12 de agosto de 2016

RECONOCE OSORIO CHONG EL TRABAJO Y VOLUNTAD DEL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES



• Así como recuperamos Michoacán y otras regiones, vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco y del estado de Guerrero, señala.

• Se invertirán mil 200 mdp para la construcción del C5.

• Cierra el ciclo de conferencias Era Familiar 2016, titular de SEGOB.


Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2016.- “Les dejo el compromiso de que vamos  a salir adelante. Así como recuperamos Michoacán y otras regiones, vamos a recuperar la tranquilidad de Acapulco y del estado de Guerrero”, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien reconoció la voluntad y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para implementar las acciones necesarias que le devuelvan la paz a la entidad.

“Veo un gobierno serio, que le está entrando al problema, que no se la dejaron fácil, pero que estamos trabajando muy fuerte; yo veo un gran compromiso del gobernador. Guerrero merece buen gobierno, merece que se apliquen bien los recursos y merece regresar a la normalidad”, expresó durante la conferencia magistral en el marco del evento Era Familiar Princess 2016.

Con la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, el funcionario federal anunció que como parte de este compromiso, en Guerrero se aplicará una inversión de mil 200 millones de pesos para la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo     (C-5), además de que se están reforzando otras acciones como la rehabilitación del C4 y las 600 videocámaras del sistema de vigilancia.

Señaló que dentro de este esfuerzo también se está trabajando en el fortalecimiento de la Policía Estatal y cuerpos de seguridad pública confiables y capacitados. 

Dijo que la situación de Guerrero es compleja, sin embargo, no hay reto que no se pueda vencer, por lo que dijo que desde el Gobierno Federal se seguirá trabajando para lograr ese bienestar y tranquilidad para que la sociedad guerrerense salga adelante y tenga mejores condiciones.

Durante su ponencia habló sobre temas como la puesta en marcha de las diferentes reformas y el trabajo enfocado a buscar una nueva perspectiva para promover el desarrollo. En este sentido, se refirió a las diversas situaciones que se han presentado, por lo que dijo seguirán en la ruta del diálogo para encontrar soluciones a los desacuerdos.

“El camino que hemos decidido, la ruta que hemos elegido por el bien del país, es hablándoles de frente, estando con ustedes, comentarles el porqué, las razones y encontrar soluciones con la propia gente. Creemos que siempre el diálogo es la mejor alternativa, siempre, que siempre construir y hacer con la sociedad es el único camino”, explicó.
Por último el funcionario federal, dijo que se han logrado importantes logros en materia de seguridad pública, dando como resultado la detención del ochenta por ciento de los llamados objetivos prioritarios.

Estuvieron presentes en este evento funcionarios estatales, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales, entre otros.