martes, 23 de agosto de 2016

SECRETARÍA DE SALUD Y DIF GUERRERO, PONEN EN MARCHA LA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DEL CUELLO UTERINO EN ACAPULCO


Acapulco, Gro., 22 de agosto 2016.- En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, acompañado de la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, pusieron en marcha la Semana de Sensibilización del Cáncer del Cuello Uterino en el Parque de la Reina en Acapulco.
Durante el evento se  realizaron  dinámicas y representaciones en las cuales dieron información sobre la prevención del cáncer del cuello uterino, virus del papiloma humano y sexo seguro con el uso del condón a los asistentes.
"Mucho es el trabajo que se viene haciendo en las jurisdicciones" resaltó de la Peña Pintos al reconocer el trabajo del sector salud para promover la prevención entre las pacientes.
Destacó que en el año 2015 se realizaron más de 109 mil 300 exámenes de papanicolau, más 35 mil 900 pruebas de virus del papiloma humano, y se detectaron 5 mil 429 lesiones precancerosas en mujeres; y en este año se siguen llevando a cabo los exámenes de manera gratuita para seguir con la labor de prevención.

La meta de estas campañas es disminuir los casos de mujeres enfermas, reforzando la prevención e invitando a la población asistir a las clínicas para su atención.
Al evento asistieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, la presidenta del Colegio de Medicina del Estado, Rosa Martha Muñuzuri Arana y representantes de las autoridades sanitarias estatales y municipales.