viernes, 12 de agosto de 2016

(VIDEO) MIL 300 FAMILIAS GUERRERENSES SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA: MERCEDES CALVO

·         Llama a padres de familia a educar a hijos bajo principios firmes
Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto del 2016.- Más de mil 300 familias guerrerenses que se encuentran en situación de pobreza se benefician a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la delegación de la Sedesol, informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.
Lo anterior al encabezar la entrega de apoyos de este programa social y clausurar los trabajos de “Escuela de Padres”, en la Sala de la República de Casa Guerrero.
Precisó que este programa es de suma importancia ya que se garantiza la permanencia escolar de los menores en caso del deceso de la madre, dotándolos de un apoyo mensual para que continúen con sus estudios.
De igual forma dijo, que procurando el bienestar de las familias guerrerenses por medio de las estancias infantiles de Sedesol se implementaron las capacitaciones de “Escuelas para Padres con el objetivo de mejorar la  porque la familia es el pilar de nuestra sociedad.
Por lo que agradeció, a los padres de familia que recibieron su capacitación en Escuelas para Padres su interés por aprender nuevas cosas que permitirán tener una buena comunicación con sus hijos desde pequeños para tener familias integradas y una mejor sociedad.
“Si tenemos mejores padres tendremos mejores hijos y la visión de cómo educarlos para formarlos con principios firmes para que sean buenos ciudadanos", expresó la presidenta del patronato DIF Guerrero.
Hasta el momento 400 padres han tomado esta capacitación.
Al término del evento la presidenta del patronato DIF Guerrero, señora Mercedes Calvo de Astudillo, se trasladó a las inmediaciones de la casa adulto mayor, “Los Años Maravillosos”, donde se inauguró la 4 Feria Nacional del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos mayores, celebrada por primera vez en Chilpancingo y donde 13 empresas privadas ofertarán 150 vacantes.
Ahí Calvo de Astudillo destacó la importancia de realizar esta actividad pues dijo que con estas acciones se pretende reinsertar a este sector de la población en la vida social activa, dándoles nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral, “esta es una oportunidad única, nuestros discapacitados y adultos mayores mereces más oportunidades de empleo pues sus capacidades no se marcan por edad y por una discapacidad”.
La acompañaron el Delegado de Sedesol en el estado, Armando Soto Díaz; el director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra; el Delegado Federal del Trabajo en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo; el secretario del trabajo y previsión social, Oscar Rangel Miravete; así como el Director del DIF Estatal Francisco Solís Solís.