martes, 26 de junio de 2018

(AUDIO) REFUERZAN ATENCIÓN EN EL PROGRAMA SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL EN EL HGR N° 1

Con el objetivo de reforzar la atención integral que se ofrece a los menores de edad de larga hospitalización en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco, la Delegación Guerrero hizo entrega de material didáctico tecnológico.

Se trata de mejorar la atención educativa que se ofrece en el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, el cual se encuentra en el área de Pediatría del HGR No. 1 Vicente Guerrero.

La jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Leticia Montalván Marroquín explicó que el material se trata de cinco tabletas electrónicas, con el que se refuerza el aprendizaje escolar  de los niños que se encuentran hospitalizados y sobre todo aquellos que no pueden trasladarse a dicha aula.

Destacó que esta acción es una medida para abatir el rezago educativo de los niños y jóvenes derechohabientes del Instituto que pasan meses hospitalizados por diversas circunstancias médicas.

El coordinador de Pediatría del nosocomio, Carlos Ángel Esteban, explicó que los niños que se encuentran en hospitalización son aquellos de urgencias pediátricas y consulta externa, hospitalizados por situaciones de salud delicadas, a los cuales se les brinda atención integral, ya que la salud de los pequeños es primordial para el IMSS.

Para el desarrollo de este programa el HGR N° 1 tiene un espacio educativo que es utilizado por menores de edad, diagnosticados con alguna enfermedad crónica degenerativa, y que requieran de periodos prolongados de hospitalización, y/o atención en la consulta externa, para que continúen con su educación básica, mientras se encuentran en nuestras instalaciones, y con ello no se vean afectados en sus estudios.
 
Finalmente, Montalván Marroquín explicó que al mes, este programa atiende un aproximado de 200 sesiones educativas para los menores en esta situación, y donde el docente a cargo tiene una estrecha relación con el médico a cargo del paciente menor de edad.