domingo, 17 de junio de 2018

(AUDIO) IMSS RECUERDA A VARONES LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Infartos cardiovasculares, diabetes, estrés, cirrosis y cáncer de próstata, son los principales padecimientos que se registran en hombres, por lo que su revisión médica, al menos dos veces por año “debe ser obligatoria” para dar una atención oportuna o prevenir las enfermedades, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En la conmemoración del Día del Padre, este 17 de junio, el Seguro Social reiteró la importancia de la prevención y se reconoce que el grupo masculino, desde la juventud hasta adultez, son los menos asiduos a asistir las revisiones médicas hasta que ya sienten alguna complicación de salud.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Valdez Ortiz explicó que estos padecimientos son totalmente prevenibles, con un estilo de vida saludable, de alimentación y ejercicio.

Actualmente, explicó el médico, el estrés es una de las principales afecciones que se atienden en los hombres y donde una de las recomendaciones de los especialistas es realizar una rutina de ejercicio al menos tres veces por semana, lo que contribuye en combatirla.

Mencionó que este grupo, es conocido por ser más renuente a solicitar atención médica, o bien, abandonar las terapias que en algún momento iniciaron. Este tipo de situaciones es común en cualquier periodo de sus vidas,

En esta conmemoración, indicó que los módulos de atención preventiva integrada y los consultorios de medicina familiar están a disposición de los derechohabientes, para el combate o prevención del sobrepeso, obesidad o cualquier tipo de enfermedad.

Agregó que en los módulos PrevenIMSS se integra un grupo multidisciplinario, conformado por: enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.