lunes, 4 de junio de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS // (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


JOSÉ ANTONIO MEADE, candidato del PRI-PVEM-PNA, lo dijo bien claro este día, en San Luis Potosí, de cara a las marchas y bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo en diversas partes del país. 

Afirmó que los maestros que lo apoyan están en las aulas, enseñando a los niños, mientras que los que están con el candidato de Morena están en las calles, predicando con la violencia. “Ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en las calles, abandonando su obligación con las niñas y los niños”. Y agregó que los maestros que están con López Obrador, “en vez de enseñar generan caos; esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niños y los niños”. 
El candidato presidencial sostuvo que en materia de educación el contraste es claro, pues su apuesta por la niñez es fundamental, como lo es hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar y saben que transformar la vida de un niño es una oportunidad a la que vale la pena entregarse, tras refrendar su compromiso de incrementar los sueldos de las y los maestros comprometidos con la educación. “Por eso a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso. Significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”. 
Aquí en Guerrero nada más hay que verlo. Una y otra vez los maestros de la CETEG, adheridos a la CNTE, una y otra vez abandonan las escuelas, las aulas y a los alumnos bajo cualquier pretexto. Más que la enseñanza, lo que les importa son sus intereses de grupo y personales, dejando de lado el motivo por el que existen y son necesarios: los niños. 
Por cierto, los líderes de esos maestros son hoy candidatos de Morena, cuyo dirigente nacional y candidato presidencial, mantiene una alianza con la exdirigente nacional del SNTE, Elba Ester Gordillo, a quien anteriormente los cetegistas acusaban de todos los males de la educación. Tiene razón José Antonio Meade. 
Los maestros que están en las calles, causando destrozos y bloqueos, afectando el derecho de terceros, pero lo más grave, atentando contra la enseñanza de los alumnos, por abandonar las aulas, apoyan a Andrés Manuel, como en Guerrero y Oaxaca, mientras que hay otros, y estos sí, la gran mayoría, están en las aulas, enseñando, comprometidos con su apostolado; estos apoyan al candidato del PRI-PVEM-PNA. ¡Esa es la diferencia!

Comentarios: julio651220@hotmail.com