domingo, 24 de junio de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS // (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

EN ESA MISMA LÍNEA, es decir, de candidatos ganadores, se encuentra Antonio Gaspar Beltrán, quien abanderado por el PRD, el MC y el PAN, prácticamente tiene en las manos el Ayuntamiento de Chilpancingo, pues de acuerdo a los números se encuentra en primer lugar en las encuestas, y lo que es más, en el ánimo de los chilpancinguenses.

De los candidatos a presidente municipal de Chilpancingo, sin duda que Toño Gaspar es quien tiene la mejor visión del municipio, y en consecuencia, tiene también las mejores propuestas para hacer de la capital del estado una ciudad de crecimiento, pero también de desarrollo. Es decir, un mejor lugar para vivir.

He escuchado al menos a cuatro candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo, incluyendo a la de Morena, y de todos, el más coherente, el más completo y el más visionario es Antonio Gaspar Beltrán, como ya he dicho, postulado por el PRD-MC-PAN. Sus propuestas a favor de Chilpancingo, y de sus habitantes, no son sacadas de la manga o la ocurrencia, sino de un análisis a conciencia, producto de un diagnóstico completo sobre el municipio.

Hay que decirlo. Chilpancingo requiere un alcalde comprometido con la solución de sus problemas, y lo que es más importante, con propuestas reales y viables. Ese es, precisamente, el proyecto que encabeza Antonio Gaspar.

Por cierto, el candidato del Frente es el único que en esta campaña, la cual está por concluir, y que además sumó además militantes de otros partidos políticos, incluidos del PRI, quienes ven en él al próximo presidente municipal de Chilpancingo.

POR ÚLTIMO. LA PGR se declaró incompetente para cumplir con la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Tamaulipas, en la que se ordenó crear una Comisión de la Verdad para el caso Iguala, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como resultado de la resolución de amparo 203/2017.

Lo anterior, luego de que en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), integrada por 32 Procuradores y Fiscales del país, cerraron filas ante el ordenamiento que hiciera el Tribunal del Poder Judicial de la Federación el pasado 31 de mayo, por lo que presentó un “incidente de imposibilidad real, jurídica y material’’. Con ello, habrá de esperar la respuesta del órgano colegiado porque simplemente no tiene la posibilidad para concretar el mandamiento judicial.