miércoles, 13 de junio de 2018

PARTICIPA PERSONAL DE GUARDERÍAS DEL IMSS EN CURSO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN MENORES DE EDAD, IMPARTIDO POR LA CNDH

Personal de las 14 estancias infantiles propias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participaron en el curso “Igualdad y no discriminación de las niñas y los niños en Guarderías”, otorgado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con el objetivo de reforzar el buen trato, con calidad y calidez, y conociendo en qué consisten los derechos humanos de los menores de edad, se llevó a cabo esta actividad, que incluyó a oficiales de puericultura y asistentes educativas de las guarderías.

El titular de la Jefatura delegacional de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, resaltó la importancia de fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos, siendo la infancia, un grupo susceptible.

“El objetivo principal del curso es fomentar la cultura del respeto de los derechos humanos de los niños y niñas que tenemos en las guarderías, hace rato hacía la reflexión y nosotros tenemos cada día que refrescar los conocimientos y los hábitos y los actos principalmente para no comentar actos discriminatorios y que siempre privilegiemos el aspecto de igualdad y de los derechos humanos”, explicó.

Asimismo, la ponente de la CNDH, Guadalupe Anguiano Fuentes, precisó que los derechos humanos son el “conjunto de derechos  y libertades fundamentales para el disfrute de la vida humana en condiciones de plena dignidad y se definen como intrínsecos  a toda persona por el hecho de pertenecer al género humano”.
Durante la actividad, los participantes desarrollaron temas como: diversidades y poblaciones, grupos en situación de vulnerabilidad, enfoque de género y diferencial, igualdad y la no discriminación.