domingo, 17 de junio de 2018

(VIDEOS) LA TORMENTA TROPICAL "CARLOTTA" SE UBICÓ ESTA MAÑANA EN TECPAN DE GALEANA, GUERRERO

* Protección Civil estatal dió a conocer sobre afectaciones en 14 municipios a causa del meteoro; se da seguimiento a las llamadas de auxilio de la población afectada

* Continúan el fuerte oleaje y los vientos en la zona costera del estado; están habilitados los refugios temporales

ACAPULCO.- La tormenta tropical "Carlotta" continúa sobre la costa de Guerrero cerca de Tecpan de Galeana, con un desplazamiento sur-sureste, con rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, olas de 2 a 4 metros de altura, informó la Secretaría de Protección Civil estatal, al tiempo que recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que se emiten y evitar estar el lugares de riesgo como son: Laderas, barrancas o cerca de las márgenes de rios o arroyos.
De acuerdo al último reporte dado a conocer "Carlotta" presenta bandas nubosas que generan lluvias fuertes e intensas en el territorio guerrerense. La vigilancia de la tormenta tropical es de Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana.
Protección Civil continuará con los avisos a la población, sobre toda aquella que habita en lugares de alto riesgo, laderas o barrancas, para que estén al pendiente en caso de alguna emergencia. Asimismo, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrá atento y en caso de ser necesario volverá a sesionar.
En información recabada por los tres niveles de gobierno, el último reporte de la madrugada de este domingo el gobernador, Héctor Astudillo, dio a conocer afectaciones en 14 municipios, entre las que destacan, 20 viviendas con inundación en Tecpan de Galeana, 45 árboles caídos, principalmente en Acapulco y Costa Chica y Costa Grande.
Además de 20 espectaculares caídos, todos en Acapulco y uno en San Marcos, dos viviendas con desprendimiento de lámina, una en Cuajinicuilapa y otra en San Marcos, ocho deslaves, derrumbes, deslizamiento de rocas, en Tlacoapa, Cuajinicuilapa, Ometepec, Tecoanapa, Florencio Villarreal, Tecpan de Galeana, Eduardo Neri, a la altura de la Autopista del Sol.
De igual manera, debido al alto oleaje se registraron daños a 32 enramadas en Marquelia, 11 en Las Peñitas, 18 en La Bocana y en Playa Ventura tres, así como dos postes caídos de la CFE, uno en Acapulco y otro en Cuautepec, un refugio temporal funcionando en Tecpan de Galeana, con 7 familias y 32 personas. Cabe destacar que los 599 refugios temporales se encuentran listos para cualquier eventualidad.


También se reportaron fallas en la energía eléctrica en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, sin que se tenga reporte de lugares incomunicados. Hay que reiterar que se mantiene una constante vigilancia sobre la tormenta tropical "Carlotta" y se emiten avisos a la población para que tomen medidas y eviten riesgos.