martes, 24 de septiembre de 2019

METLATÓNOC Y COACHAPA EL GRANDE, SIN RECIBIR DINERO DE SUBASTA OTORGADO POR EL GOBIERNO FEDERAL.



Desde hace dos meses los pobladores de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, están a la espera de recibir los más de 21 millones de pesos, que en subasta realizada por el gobierno federal, debieron ser entregados a la presidente municipal  de Cochoapa El Grande, Edith López, a través de un cheque que el presidente López Obrador dispuso.
Desde el pasado 18 de julio del año en curso, a dos meses de tal acto protocolario en el Palacio Nacional, que en un acto simbólico, el presidente Andrés Manuel, entregó un cheque por más de 21 millones de pesos, a cada uno de los municipios antes mencionados, que son los más pobres del país.
El dinero proveniente de licitaciones de casas, bienes e inmuebles de la delincuencia organizada, deberá ser invertido en la adecuación y construcción de caminos rurales. El recurso económico “sigue un trámite burocrático”, del que pensamos ya habíamos superado, dijo el tesorero municipal Herminio Esteban Flores.Y, recalcó de nuestra parte ya se cumplió con los requisitos necesarios para que nos depositen el dinero, pero “éste no ha llegado, a dos meses”.

#GradoCeroPress