jueves, 26 de septiembre de 2019

TRABAJAMOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN GUERRERO IGUALITARIO: SEMUJER

* El gobierno del estado, a través de Semujer, la Fiscalía General y DIF estatal, conmemoró el "Día Naranja" con la pega de calcomanías en el transporte público

* Maira Martínez, expresó que es importante que el funcionariado conozcan de este tema, para prevenirlo y erradicarlo

CHILPANCINGO.- En el marco del Día Naranja, el cual inició con una campaña de pega de calcomanías en unidades del transporte público, que buscan eliminar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Mujer, que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y DIF Guerrero, llevaron a cabo la conferencia “Conociendo el delito del feminicidio”, dirigida al funcionariado público del gobierno del estado. La secretaria de la Mujer, resaltó la importancia de que como servidoras y servidores públicos, pero también como ciudadanía, conozcan de este tema, pero sobre todo prevenirlo y erradicarlo.

Con motivo del Día Naranja, la encargada de conducir la ponencia y especialista en la materia, la maestra Marisol Urvan Cruz, celebró que cada día las leyes en México den pasos adelante con la perspectiva de género, como es el caso del Congreso del Estado con el tema de la Ley Olimpia, que fue impulsado por una joven que sufrió violencia digital. Reconoció a las personas que ya identificaron que la violencia de género contra mujeres y niñas, también está en las redes y que tenemos que pararla.
 
De igual manera, destacó el trabajo de las Unidades de Género del gobierno del estado que trabajan de manera coordinada con la Semujer, y que coadyuvan para que todos los días en México y Guerrero sean días contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, ni una menos.
Aunado a las acciones del "Día Naranja", la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Campaña contra la Violencia hacia las Mujeres: ¡No estás sola!, la cual consistió en pega de calcomanías en unidades del transporte público, para erradicar la violencia hacia las niñas, mujeres y adolescentes.
Está actividad fue encabezada por la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, el director de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, el delegado de Transportes en la Zona Centro, Mario Zamora Catalán.