jueves, 7 de junio de 2012

"THE GUARDIAN" REVELA ACUERDO DE TELEVISA CON EPN PARA FAVORECERLO



De acuerdo con un reportaje publicado por el diario británico The Guardian, Televisa vendió al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, un paquete en el que incluye cobertura favorable en medios a través de sus noticiarios y programas de espectáculos más representativos así como usar los mismos medios para desprestigiar al también aspirante Andrés Manuel López Obrador.
Dicho reportaje señala que el ex gobernador del estado de México gastó supuestamente 346 millones 326 mil 750 pesos e implica al ex mandatario Vicente Fox quien, de acuerdo con el texto, también compro favores mediáticos según lo señala el reportaje firmado por Jo Tuckman.
En los documentos presentados, señala el medio inglés, revelan lo siguiente:
-Detalle de un esquema de pagos con el objetivo de incrementar la presencia en medios de Peña Nieto durante su periodo como gobernador del estado de México (2005-2011).
-Una estrategia mediática diseñada explícitamente para “torpedear” la campaña presidencial del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
-Comprobantes de pago que sugieren que el ex presidente Vicente Fox realizó grandes gastos de promoción en medios.
Dichos acuerdos, señala el reportaje, fueron formalizados a través de la empresa Radar Servicios Especializados, propiedad de Alejandro Quintero, vicepresidente de Televisa.
Aunque The Guardian señala que no le ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos, asegura que los recibió de una fuente que en aquel momento trabajaba en Televisa y que de acuerdo con su investigación los nombres, fechas y situaciones descritas coinciden con los hechos.
Sin embargo, el mismo diario indica que los documentos en su poder son los mismos que publico el periodista Jenaro Villamil y que presentará el candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante un debate radiofónico.