• Hay gran disposición de alumnos, padres de familia y maestros para la aplicación de la prueba: Subsecretario Abarca Escamilla
Chilpancingo, Guerrero a 06 de junio de 2012.- El subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Francisco Abarca Escamilla, aseguró que hasta este miércoles, tercer día de la Semana Nacional de Evaluación de la prueba ENLACE 2012, se ha realizado la prueba en el 94.5 por ciento de las escuelas de las 5 regiones del estado.
Explicó que de las 807 escuelas de Acapulco, la evaluación se ha realizado en 785. En Costa Grande, se efectuó en 603. En la Costa Chica, en 787. En la región de Tierra Caliente, donde se cuenta con 620 planteles, se realizó en 566 escuelas. En la Montaña Alta, de un total de 737, hubo participación de 657 escuelas. Y por último en la Montaña Baja, el número de escuelas participantes ascendió a 396 escuelas, de un total de 425.
Con base en estos datos, Abarca Escamilla señaló que de un total de 4 mil 843 escuelas en las que se repartió satisfactoriamente el material para la prueba, se ha avanzado en un 95% de las escuelas en donde se han aplicado los exámenes.
Argumentó que para la realización de la prueba, la Secretaría de Educación Guerrero dispuso de 2 mil 867 aplicadores y se nombró a un coordinador en cada región del estado; es decir, en Acapulco se tienen a 404 aplicadores, Costa Grande 628, Costa Chica 600, Tierra Caliente 620, Montaña Alta 400 y en la Montaña Baja 215 aplicadores.
Puntualizó que respecto a las regiones Norte y Centro, en donde no se ha podido distribuir la prueba, se ha mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se espera que en próximos días se haga llegar a estas regiones el material correspondiente para la realización de la prueba.
El funcionario de la SEG dijo que a raíz de estos datos se puede afirmar que existe una gran disposición de alumnos, padres de familia, maestros y sociedad en general para la aplicación de la prueba ENLACE, lo que habla de que lo que exigen al gobierno es una educación de calidad y para alcanzarlo necesitamos evaluarnos para que a raíz de los resultados podamos tomar decisiones en pro de la educación de niños y jóvenes guerrerenses.