Con el propósito de promover la participación ciudadana en el proceso educativo de los alumnos de educación básica e impulsar la transparencia y la rendición de cuentas sobre los recursos públicos que se asignen a las escuelas, la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez se reunió con integrantes del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase) en la entidad.
En la reunión, la titular de la SEG manifestó su interés por involucrar la participación de alumnos, maestros y padres de familia en programas de gestión escolar; opiniones y propuestas pedagógicas; atención a las necesidades de infraestructura, desarrollo social, cultural y deportivo, así como en el fomento de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte, el presidente operativo de la Secretaría Técnica del Conapase, Jesús López Alvarado, destacó que el propósito del consejo es servir como instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, para impulsar actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad en la educación básica.

Informó que en el estado actualmente existen 9 mil 471 consejos escolares que representan el 83 por ciento de la cobertura estatal, por lo que consideró necesario formular para el siguiente ciclo escolar una estrategia integral para tener una cobertura del cien por ciento en Guerrero.
Finalmente, manifestó la importancia de empoderar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, para recuperar su valor esencial, que es el de la formación de las futuras generaciones.