Acta ministerial de la presidencia municipal de benito Juárez /San Jerónimo) en contra de Juan Antonio Torres Abarca. |
MEDIOS IMPRESOS, DIGITALES, RADIO Y TV
miércoles, 29 de febrero de 2012
EL ANALFABETO TRABAJADOR JUAN ANTONIO TORRES ABARCA, ALIAS TONY EL CINICO, ES BUSCADO POR LA LEY, CHEQUE EL DOCUMENTO!!!
LA INSÓLITA HISTORIA DEL CHOFER QUE GANA 741 MIL PESOS AL AÑO
Un reporte señala que en la Embajada de México en Bélgica paga salarios estratosféricos a sus empleados, sobretodo, al chofer, quien gana más que cualquiera de toda Europa | |
Por:Montserrat Arqué | 28 de Febrero,
| |
De seguro que en más de una ocasión te has planteado la posibilidad de dejar todo lo que tienes en este momento e iniciar una nueva aventura de vida y empezar de cero en cualquier parte del mundo que te pueda dar un nivel de vida mucho mejor.
Uno de los países que ofrece a sus habitantes las mejores garantías es Bélgica, país que se encuentra al noroeste del continente europeo y una de las más industrializadas a nivel mundial, lo que ha hecho que la gran mayoría de sus pobladores gocen de un buen trabajo, prestaciones, los mejores servicios médicos y de tener un hogar hermoso.Quizá pienses que estar en un sitio como éste implica que tengas que desempeñarte como obrero, empleado de algún negocio o de mesero para poder tener una vida normal y hasta cierto punto algo estable. Sin embargo, quizá puedas encontrar otro trabajo que te resulte menos desgastante y del cual obtengas más beneficios.
Desde el 2007, Sandra Fuentes-Berain Villenave es la titular de la Embajada de México en aquella nación; esta mujer tiene mucha experiencia en el ámbito diplomático, ya que anteriormente fue titula de las representaciones en Canadá y Francia, así como los Consulados Generales en Hong Kong y Milán.
Hace unos días salió a la luz un reporte con los gastos que registra anualmente dicha embajada y que ha dejado perplejos a muchos y ha causado un tanto de indignación a otros.
Resulta ser que dicha embajada es una de las que mayores gastos reporta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); los reportes hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la representación en Bélgica gasta anualmente un poco más de cinco millones de pesos en concepto de salarios de unos cuantos empleados de la misma.
El informe resalta que "se observó que el sueldo promedio de las recamareras, recepcionistas y traductores de la Embamex Bélgica se encuentra acorde con el sueldo percibido por el mismo personal en el resto de la Unión Europea (UE), mientras que el personal de aseo, de jardinería, de mantenimiento, de cocina y de mayordomía percibe sueldos por más del doble que el personal con las mismas funciones en el resto de la UE".
Simplemente, al mes, la servidumbre cobra alrededor de 27 mil pesos, el cocinero 55 mil, los mensajeros de 22 mil a 64 mil, el mayordomo unos 58 mil y las secretarias entre 47 mil y 64 mil pesos, respectivamente.
A esta cuantiosa suma hay que agregarle todavía, como señala diario.com.mx, los bonos, las prestaciones y sobretodo, la compensación económica que todos los empleados reciben en el verano, el cual es equivalente al 85 por ciento de su sueldo mensual, siendo el trabajo de chofer el mejor pagado de todos en aquella embajada.
Recordemos que finalmente, todos estos recursos forman parte del erario público, así que se espera que en próximos días se dé a conocer cuáles serán las medidas a tomar con los diplomáticos que se encuentran en esa nación y si habrá reajustes en los sueldos que superan por mucho el promedio europeo.
¿Qué te parecen estos sueldos?
SUBE GAS LP A $11.22 ESTE JUEVES
REFORMA
|
Cd. de México, México (29 febrero 2012).- A partir de mañana, el kilogramo de gas LP, que actualmente se vende en 11.17 pesos, subirá de precio a 11.22 pesos en la zona central y 11.29 en algunas zonas del Estado de México.
Con esto, el aumento en el último año será de 10.3 por ciento. En 2011, este energético costaba un peso menos.
Así, el costo de un tanque de 20 kilogramos para la zona metropolitana será de 224.35 pesos, de acuerdo con lo aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Por su lado, el precio por litro del mismo combustible, pero que se aplica para los usuarios de tanque fijo, será de 6.06 pesos, 9.7 por ciento más que en marzo de 2011.
Las zonas del Estado de México que pagarán un precio mayor son Atizapán, Villa de Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya de Díaz González, Capulhuac de Mirafuentes y Chapultepec.
MAQUINARIA CORRUPTORA Víctor Roura
Yo hice notar, para su desgracia —pero sobre todo para la mía, como se verá más adelante—, ese lastimoso desliz. En ese 1999 sencillamente consulté el libro de don Salvador Morales, intitulado Auge y ocaso de la música mexicana (Contenido, 1975), donde apunta que el 5 de abril de 1932 Guty Cárdenas “salió precisamente de la XEW al terminar el programa y se dirigió al Salón Bach, un famoso bar de la avenida Madero”, en el cual encontraría la muerte abatido por el español Ángel Peláez Villa, poco después de que el joven compositor yucateco (nacido en 1905) disparara con su pistola tres tiros a dos sujetos que momentos antes lo habían provocado (uno de ellos hermano de su asesino). Salón Bach, no La Ópera, si bien ambos, ciertamente, tienen alguna correspondencia sentimental en los apelativos (los balazos en La Ópera, por cierto, son las huellas de la presencia de Villa en esa cantina). Pero no son la misma cosa. No puedo decir que Bob Dylan vino a México por primera vez el 1 de marzo de 1991 ofreciendo un concierto en, digamos, el Auditorio Nacional porque en realidad lo hizo en el Palacio de los Deportes, donde nadie pudo haberlo escuchado con fidelidad. Alguien seguramente me espetaría que me dejara de mariconadas: “¡La cuestión es que vino, donde haya sido!” Y allí justo es donde discordaremos siempre. Porque para eso hay un cuándo, un cómo, un dónde, un porqué. Murió Guty Cárdenas, ese fino compositor yucateco, en el Salón Bach. No en La Ópera. Recuerdo que cuando comenté el yerro de Alatriste sumé, de paso, otro al anecdotario literario, tomado de un libro precisamente avalado por Alatriste en su Alfaguara en ese mismo 1999: Los años con Laura Díaz, de Carlos Fuentes, quien escribe que Juan Francisco López Greene, el que sería el marido precisamente de Laura Díaz (casados en un juzgado de Xalapa el 12 de mayo de 1920), “era poderoso, era torpe, era delicado, era distinto” y era amigo, además, de Xavier Icaza a quien, dice Fuentes, por escribir “poesía vanguardista y relatos picarescos” lo llamaban “futurista, estridentista, dadaísta, nombres que nadie había oído mentar en Veracruz”.
Pues es probable, sí —¿debido al regionalismo aculturizado de Veracruz?—, que nadie (¡nadie!) en el puerto hubiese oído hablar en 1920 del dadaísmo, corriente instalada de manera oficial en 1917 con la aparición de la revista Dadá que dirigía Tzara, ni del futurismo, que surgió en 1909, pero lo que sí era seguro es que nadie (¡ahí sí nadie!) había oído mencionar la palabra “estridentista” porque el movimiento se institucionalizó, éste sí en México, un año después —en diciembre de 1921— de la fecha en que data Fuentes su capítulo histórico. Fui el único que en su momento hizo notar aquellos curiosos yerros, lo que me hizo ganar, por un lado, la antipatía de Sealtiel Alatriste y mi exclusión de las actividades culturales en la UNAM y, por otro, la confirmación del desprecio hacia mi persona de Fuentes, que desde entonces, democrático como es, niega cualquier tipo de conversación con los representantes de esta sección cultural. Recuerdo incluso que el magnífico poeta José Emilio Pacheco salió en defensa del cortejado novelista aduciendo que el literato está en su derecho de reinventar la historia si con ello ajusta su propia ficción. Y es difícil, cómo no, refutar a Pacheco.
Pero, casi tres lustros después de aquel mínimo desfiguro, y estando todavía anclado en los vastos poderes de la intelectualidad mexicana, Sealtiel Alatriste, acaso en el segundo caso trágico del acontecer cultural de los tiempos modernos (sin duda el primero fue la estrepitosa caída de Víctor Flores Olea, zancadilleado por Octavio Paz, ofendido por una actitud de su examigo quien, distraído como era Flores Olea, había apoyado —indebidamente— al grupo contrario a los poderes del poeta recién galardonado con el Nobel), es derrumbado, Alatriste, de una manera vergonzosa —prácticamente toda una secta volcada contra él con saña, perspicacia, furia, socarronería—, delatado por toda una camarilla que no era obviamente la suya, sino del bando de Enrique Krauze, que esta vez no dejó pasar la oportunidad para no sólo exhibir la frágil escritura del funcionario de la UNAM: también lo tildaría, con todas las pruebas en la mano, de plagiario. Y, en efecto, no hay nada más humillante para un escritor, o que se precie de serlo, que ser considerado un estafador de las letras. ¿Qué dirá el mismísimo Arturo Pérez-Reverte quien bautizó a su capitán ficticio con el apellido de su querido amigo editor Sealtiel? Guadalupe Loaeza, que ha sido atrapada también en varios plagios, dijo que defendía a su adorado amigo Sealtiel: “Quien no ha copiado, que tire la primera piedra”, o algo así escribió con premura en un involuntario autoacusatorio tuit. Guillermo Sheridan, uno de los descubridores de los plagios de Alatriste, ya también había pescado a José María Pérez Gay refritearse algo de Wikipedia y firmarlo como suyo.
Sí, hay tanto plagio alrededor de la creación que luego nadie puede percatarse de ello. Una vez el pintor colombiano Fernando Botero vino a México, pero no a la capital. Entonces recurrí a alguien que vivía en Monterrey para que me hiciera la nota. No sólo logré eso: me envió un texto que a mí me pareció bien trabajado. Le di la portada y felicité a su autor. Una semana después recibí una carta oficial del diario Reforma en la cual me instaba a aclarar en público la “reproducción” que mi colaborador hacía de su nota publicada en su diario regiomontano El Norte. Me angustié. Porque cotejando ambas notas tuve que concluir que eran efectivamente casi idénticas. Antes de aclarar el estropicio consulté con el que me había remitido la información, quien juró que no la había copiado de ningún periódico. Y confesó, por fin: la nota la había escrito a partir de los boletines de prensa que los organizadores de la visita de Botero elaboraron para que nadie molestara al excelso pintor. Así se lo hice ver al departamento jurídico del diario Reforma, que, eliminando la parte de los boletines, insistía en el resto de la información. Era un plagio. Y yo tenía que aclararlo. Insistí con mi colaborador. Volvió a confesar: aparte de los boletines había recurrido, ¡Dios me valga!, a la Wikipedia... ¡lo mismo que había hecho el “original” reportero de El Norte! Cuando las cosas fueron demasiado visibles, Reforma comprendió que sus reportajes no eran tan suyos como su directiva creía e hizo a un lado el asunto. No sé qué sucedió con su reportero. Con el mío, jamás volví a publicarle una sola nota.
También hace ya varios años, gracias a la pesquisa accidental que hizo Juan José Flores Nava (revisando material extranjero para su tesis universitaria), pude darme cuenta de que un poeta asiduo a colaborar en estas páginas se fusilaba —prácticamente con las mismas palabras— las entrevistas que me decía que él personalmente realizaba fuera del país, sobre todo en España. Cuando quise aclarar la situación, en principio me escuchó con suma atención; pero después se negó a contestar por cualquier medio, y dejó de visitarnos en cuanto le dije que me ayudara a resolver la demanda que un diario español estaba a punto de ponernos por un plagio con su firma. No he vuelto a saber más de él, aunque sigue publicando libros y me los continúa enviando.
Sin embargo, lo más grave de todo esto son, me parece, las fobias que permean con implícita volubilidad a toda esta parafernalia cultural, siempre anclada y amparada en los grandiosos poderes que puede o no otorgar la cúpula intelectual, aferrada a su estrecho círculo de amistades: un bando localizado de escritores denunció e hizo caer a Alatriste, ¡pero calló todo un sexenio ante una prestanombres autoral como lo fue Sari Bermúdez!; Sealtiel devolvió el Premio Villaurrutia, ¿pero alguien denunció que el Premio Anagrama de Ensayo que le regalara Jorge Herralde a Carlos Monsiváis se lo entregó por un libro que no era inédito sino ya lo había publicado en México el ISSSTE?; ¿quién habla de los desprestigiados premios literarios que se otorgan ya de manera descarada a los amigos, que los ganan una y otra vez en círculos perennes? Un amigo que conoce a la mujer de uno de estos literatos que suma ya una decena de premios me dijo que hace dos años le comentaba la dama, encantadora, que pronto su marido se llevaría ahora sí un premio gordo con un libro... ¡que apenas estaba terminando! Y así fue: medio año después le dieron más de un millón de pesos por algo que ya finalizaría de corregir en las galeras. Igual sucede con Volpi, que es de su mismo equipo. Premian a uno y luego todos son premiados (gracias a la astucia cosmopolita de su agencia literaria, finalmente). Cuando Volpi dirigió Canal 22 todos sus amigos tuvieron de pronto su propio interesantísimo programa.
El problema de la cultura mexicana, como el de su política, es su indestructible maquinaria corruptora.
Juan Miguel de Mora lo escribió lúcidamente ayer en estas páginas: “Hay una extraña característica (¿o enfermedad?) entre los poetas y escritores de todo el mundo, pero más aguda en México que en otras partes: la tendencia al amiguismo, a poner las simpatías personales por encima de cualquier otra consideración, incluso la calidad literaria y el valor de un texto”. Alatriste siempre había funcionado así: amigueramente. “Claro que si alguien no era de su grupo o recomendado por alguna persona influyente o si era del desagrado de alguna de las ‘figuras’ del grupo —dice De Mora—, sus manuscritos envejecerían en las bodegas de Santillana sin que nadie los leyese, porque así es la vida en esos círculos. Así, pues, el amable y servicial Sealtiel Alatriste nunca se salió de los hábitos y costumbres de los círculos, cenáculos, camarillas y anexos que siempre hubo aquí, instaurados en el siglo XX por personalidades que, para sentirse bien, necesitaban incienso, como (por no decir más nombres) Fernando Benítez (qepd) y Carlos Fuentes”. Y concluye son una certeza mortal: “Los escritores auténticos que han denunciado el plagio y el premio deben reflexionar que estas cosas son parte de una corrupción latente de la que quizás algunos de ellos son parte”.
¡Ah, los queridos amigos...!
Por eso todos juegan el juego establecido celebrando las jugadas maestras a discreción, aunque algunas veces —¡ni modo, si juegas tienes que saber que alguna vez puedes perder!— determinados jugadores tengan que caer, o ser enviados, al precipicio. De vez en cuando es bueno lavar la ropa sucia en público, así la gente puede creer que la casa se mantiene entonces, ¡ah!, fuera de impurezas...
Todo cae pronto en el olvido
La estruendosa caída de Sealtiel Alatriste lleva aparejado, por supuesto, otro no menor escándalo: la bullanguera complicidad establecida en las cortes copulares desde mediados del siglo XX, en que comienza a construirse el rompecabezas de la intelectualidad nacional en manos de una docena de personalidades, que sitia su reinado calificando y desclasificando lo que, a su modo, debe ser la cultura mexicana. Esta misma especie consiguió por fin a fines de 1988, tras varios años de apego institucional, su propia rectoría, donde desde la cual se reparte el dinero que el gobierno en turno tenga a bien otorgarle. Por eso las becas, los premios, las publicaciones o los montos de cualquier tipo van a caer en los personajes que están ceñidos al cuerpo oficializado, o que pronto se asirán a él. La caída de Alatriste —que publica todo lo que escribe en las grandes editoriales, que lo que publica no pasa por ninguna revisión ni tiene que esperar la decisión de dictaminadores, que bendecía a autores amigos y eliminaba a quienes no coincidían con sus ideas, que participaba en cuanta mesa redonda se instalaba, que viajaba por el mundo a expensas del erario, que conversaba por lo mismo con eminencias literarias de otros mundos— debiera ser motivo de alarma para la comunidad cultural. Debiera. Pero este asunto, naturalmente, está a punto de ser olvidado en las páginas de nuestra historia cultural, tal como hoy está olvidada la expulsión de Víctor Flores Olea de la presidencia del Conaculta por un mezquino capricho de Octavio Paz, tal como ya nadie recuerda que durante todo un sexenio presidió la cultura nacional una prestanombres, tal como se ha olvidado que los primeros becarios en el salinato fueron los propios jueces que se becaron a sí mismos, tal como se ha olvidado que en un año y en un solo certamen Ignacio Padilla se llevó prácticamente la mitad de los premios nacionales de literatura para compensarlo por su renuncia obligada a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos, tal como ha quedado en el olvido la entronización de la Mafia de Benítez a su propio grupo cultural para abastecerse a sí mismo de las canonjías y prebendas culturales, tal como se va olvidando de a poco el denodado trabajo de la prensa cultural independiente para sólo ser resaltado el ejercicio de la prensa orgánica. La caída de Alatriste contempla otros gravísimos problemas, que por el momento nadie, o casi nadie, quiere detenerse a contemplar.
TERCERA VÍA. LA SEG, COMO LA PGJE, “SIN PIES NI CABEZA”. Ernesto Rivera Rodríguez
La Secretaría de Educación Pública, en Guerrero, navega sin rumbo, sin timón capaz de llevar a la institución a buen puerto, cuando su “comandante” anda perdida en las lides político partidistas y buscando a como de lugar salvarse del “tsunami ayotzinapo·, el cual no sólo se multiplica sino que ha crecido exponencialmente, porque los ayotzinapos mientras siguen “llorando” a los caídos, los “profes” reman seguros en “aguas abiertas” dejando a la maestra de la “misericordia” sola y abandonada a sus “oraciones” rogándole a su “ángel” de la guardia, que no la saque del presupuesto.
La situación en la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, además de navegar en aguas sucias, carece de un comandante que sepa guiarlos en las aguas turbulentas que azotan dicha dependencia, cuando la secretaria Silvia Romero, a dejado de ser elemento de confianza y de confiabilidad y estabilidad política, por los cuatro rincones del estado, dado que por doquier surgen los conflictos, cuando se ha comprobado que es incapaz de resolver los problemas y las demandas que un día otro también se le presentan, y que además tiene la presión, cual “olla exprés” de los padres de familias, los que no la dejan ni ha sol ni sombra.
Por doquiera las protestas y la inconformidad brotan en la Secretaría de Educación en Guerrero, y no importa el nivel de los protestados, sea de preprimaria cuando quieren o mejor dicho no quieren a la “directora del plantel” porque busca que cumplan con el programa oficial, o bien ya sean de educación básica, cuando exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados por los indígenas de la Montaña, hace seis meses, y que aún no les responden por los “borradores y los gises exigidos”, o los de educación media superior cuyo responsable, el doctor Marcial Rodríguez Saldaña, anda más preocupado por apoyar a su “jefe político!”, Alberto López Rosas, que trabajar por el cumplimiento de las normas de trabajo de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, muchos días después de haber enterrado a sus muertos, porque como dice la muy conocida obra de teatro, “los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud”, cuestión de la dialéctica, no de la demagogia.
Así con la Procuraduría de Justicia en el Estado, casi desmantelada, la Secretaría de Educación en Guerrero, deambula por una ruta semejante, pero esta no está desmantelada, sino exponencialmente a la inversa, se encuentra altamente sobresaturada, con la cuenta por cobrar con las centenas de comisionados, y es aquí donde el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, puso el dedo en la llaga, y poco falta para que busque curar la herida con “sal”. Por ello el sindicato saltó, más rápido que un chapulín en comal caliente, casi protestando bajo ley que eso era una flagrante mentira, cuando todo mundo sabe que existe un ejercito de maestros comisionados en la SEG y no se sabe cuantos de cientos más en al Panal, partido político, cuya dueña, es la misma poseedora del cien por ciento de las acciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación, para que no le diga nada su extinto mentor Jonguitud Barrios, no sea que se regrese y le mueva las cobijas una noche de estas.
Silvia Romero debe de darle las gracias al gobernador por haberla invitado a colaborar en su administración, pero esto sólo se puede dar, cuando ella, acepte su incapacidad, su falta de talento y juicio político para sacar adelante no sólo las exigencias de los ayotzinapos, sino las exigencias de la sociedad guerrerense que busca con ahínco salir del cabus del progreso educativo en que esta sumida.
Pero esto no parece importarle ni un comino, la SEG a su cargo es incapaz de frenar las protestas, cuando aparte de los ayotzinapos que han convertido a la capital, Chilpancingo en un rehén de sus ambiciones, la delegación en Acapulco, es también rehén no solo de maestros de cualquier filiación política, sino también de los padres de familia, los que sin lugar a dudas han tomado partido en este maremágnum y tsunami demagógico en contra de la educación en Guerrero, pues se han prestado al juego de los docentes sindicalizados, delegación en donde Julio Bernal Resendis, ha actuado con mesura, con mano suave, con carácter y a la vez con clase, dándole su lugar y atendiendo las demandas sea cual fueren estas en todo momento, pero aún así, el vendaval de las demandas salidas la mayoría de las ocasiones de las pasiones políticas y de la “grilla” puede más que la solvencia moral y ética de las autoridades, las que se ven constreñidas a buscar respuesta a las múltiples demandas magisteriales, sean cuales sean estas. Email:gernestorivera@gmail.com
SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA SEDESOL FEDERAL.
TERCERA VÍA LA “PAX” PERREDISTA Ernesto Rivera Rodríguez
La
secretaria de Seguridad de la Patria, (DHS) –por sus siglas en ingles-, de los Estados Unidos, Janet Napolitano, expresó
en su visita oficial a México, que si su país, tardo diez años en localizar a
Osama Ben Laden, y sabemos lo que paso, …lo mismo va a pasar con Guzmán, en referencia al “Chapo”.
Sabrá
algo más que las autoridades mexicanas desconocen y es obvio que el resto del
país también, y sin sacar el “as” que traía bajo la manga de su saco sastre,
dejó mucho para la imaginación, y uniendo las piezas, de lo dicho por el
presidente Felipe Calderón Hinojosa, días antes en su reunión con 700 consejeros de Banamex , al afirmar que la candidata panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, está a tan sólo cuatro
(4) puntos del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, en la intención del voto,
sin mencionar el nombre o los nombres de
la (s), casas encuestadoras que llevaron a cabo esa supuesto estudio e
investigación demoscópica, por todo el país.
La
cuestión es que el presidente dijo que
“una empresa que casi nadie conoce, le paso esa información”. Qué diga
nombres!, por que esas cifras son muy diferente a los “momios” que muestran
todas las encuestas serías, que aún le dan una ventaja superior a los 20
puntos, al candidato príista sobre la panista, y mucho más lejos, pero lejos, al candidato de la “República amorosa”. Es
obvio que el presidente dejó deslizar esos números porque también “pué” que
conozca esa “carta” que no enseñó Janet Napolitano,… entonces, por qué mencionó
a Osama Ben Ladeen y al “Chapo” Guzmán en la misma línea, por qué?.
Claro,
y si atrapan al “Chapo” Guzmán en el mes de mayo, o un mes antes del primero de
Julio, fecha de la elección presidencial…. Que golpe mediático tan más
fabuloso. Sería oro molido. Calderón se iría por las nubes, y con él sin lugar
a dudas llevaría consigo en la intención del voto a la candidata panista.
Tendríamos la primera “Señora presidenta”, eso sin dudarlo, y ni Televisa
podría esconderlo.
Si
no fuera eso, entonces a que vino Janet Napolitano, a declarar que “nos siguen
apoyando en la lucha contra el narcotráfico, para que sigamos siendo con mayor
seguridad su patio trasero, como hasta hoy”, aparte de eso vino a dar línea
pues el secretario de Gobernación se veía muy, pero muy contento. Porque si
gana su candidata, él podría repetir en el puesto.
Puesto,
el del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, con el que sueñan los tres aspirantes
perredistas a la alcaldía de Acapulco: Evodio Velázquez Aguirre, David Jiménez
Rumbo y Carlos Granda, quienes “fumaron la pipa de la paz, y tras un sorbo de
café” se comprometieron a aceptar el resultado de la o las encuestas que el
Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca, con su dirigente a la
cabeza, Carlos Reyes Torres, mandará realizar, para obtener el nombre del
precandidato mejor posicionado, que será el que tendrá que seguir picando
piedra, para “reposicionarse” frente al
bastante descansado, precandidato del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto,
quien ya espera tranquilamente el resultado de la susodicha encuesta, para ver
desde la barrera los restos que queden del desaguisado que en serio y sin broma
armaran las tribus perredistas, que sin lugar a dudas ya se encuentran
fabricando flechas, porque de ninguna manera habrán de aceptar el resultado,
cualquiera que este sea.
Por
ello sería muy conveniente que le solicitaran al presidente Calderón, los datos
de la empresa de apuestas, digo de encuestas marca patito, que él sin ningún
reparo dio a conocer a los banqueros, en donde dan como mejor posicionada a su
candidata sobre el candidato de mexiquense.
Usted
le cree esto a los tres aspirantes perredistas. Yo tampoco, pero lo que
habremos de ver será de antología política, dado que, en realidad lo que se busca
es desactivar por todos los medios el mayoriteo perredista que tienen en
Guerrero, y que mejor que ello de llevar como candidato panista a la alcaldía
porteña al ex gobernador y ex presidente municipal Zeferino Torreblanca
Galindo, por parte del PAN, y de esa manera disminuirle votos al partido del
sol azteca que podría darle el triunfo, por ser mayoría al candidato de la
alianza, PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y si “¡agarran al
Chapo!” por allá en el mes de junio. No es cuestión de milagros, ni de
estrategia militar o policíaca, es cuestión de información, y si no pregúntele a
Julian Assange, fundador de Wikileaks. Email:gernestorivera@gmail.com
martes, 28 de febrero de 2012
MIRADA INTERIOR DE TRADUCCIONES DUDOSAS LAS TRAMPAS DE CORRUPCIÓN, POR: Isaías Alanís
Mañana que lea esta nota, se
cumplirán 29 días del mes de febrero que comúnmente tiene 28 días, salvo cuando
se trata de un año bisiesto. Este concepto data del año gregoriano y tiene que
ver con la infidelidad de la tierra que les falla cada cuatro años a sus hijos
amados que se la están acabando. Los que nacen este día tienen que cambiar su
fecha de reventón y chupe por el 28 de febrero o el 1º de marzo. En el
calendario romano, un año bisiesto era aquel que se añadía cada cuatro años.
Había dos 23 de febrero, o “sexto día de las calendas de marzo”. Y el siguiente
día se le llamada bisexto, también antes de las calendas de marzo. En México
este trueque en cifras se ha oficializado, no así en la Unión europea, que se
legisló hasta el año 2000.
En este año bisiesto que también es el año de hidalgo de la desadministración de FCH, las cosas no andan bien en la cuenta pública. Gastos de más, como el de etiquetado a los pueblos indígenas que la ASE, encontró no fue aplicado y los negocios con costo al petróleo, viene a redondear un final en escena, tétrico para el todavía ocupante de los Pinos. Así como la guerra contra el narco, que por malísimas traducciones de la inteligencia de Bucareli, las declaraciones de Janet Napolitano fueron puestas como si el Chapo es a Osama lo que Osama es al Chapo, y al hombre más rico de México, después de Carlos Slim -que estuvo de paseo por Guerrero para incorporarse al Consejo Consultivo para levantar Acapulco de las cenizas y miasmas del pasado- esta mala traducción. Le cuesta más fama, sabedor de que como lo aseguran algunos comentaristas, ni lo van a detener antes de las elecciones y él va a continuar con su imperio. Si la Malinche se hubiese confundido cuando traducía del náhuatl al maya, las declaraciones del equipo de recibimiento a Cortés por parte de Moctezuma, y Jerónimo de Aguilar, cura que se quedó en la expedición zozobrada y que fue esclavo de un importante cacique maya, lo tradujera del maya al español, la conquista no hubiese sido como fue, y la lengua maya no se hubiese perdido ni el español confundido al enhebrarse con la música interior del náhuatl. Pese a esta notable declaración de traducciones, esto bastó para que se levantara polvo en torno a estos dichos por la mencionada Napolitano. De todos modos es sabido y comprobado, que los gringos desde que le metieron mano a Texas, están al acecho de su principal cliente tanto de exportaciones como de importaciones y el más trascendental guarda vías del trasiego de droga a la nación de Obama. Al que le meten mano a la hora y cuando y como quieren ante el beneplácito almidonado de la clase política nacional, y lo que es peor, de la ciudadanía.
En este año bisiesto que también es el año de hidalgo de la desadministración de FCH, las cosas no andan bien en la cuenta pública. Gastos de más, como el de etiquetado a los pueblos indígenas que la ASE, encontró no fue aplicado y los negocios con costo al petróleo, viene a redondear un final en escena, tétrico para el todavía ocupante de los Pinos. Así como la guerra contra el narco, que por malísimas traducciones de la inteligencia de Bucareli, las declaraciones de Janet Napolitano fueron puestas como si el Chapo es a Osama lo que Osama es al Chapo, y al hombre más rico de México, después de Carlos Slim -que estuvo de paseo por Guerrero para incorporarse al Consejo Consultivo para levantar Acapulco de las cenizas y miasmas del pasado- esta mala traducción. Le cuesta más fama, sabedor de que como lo aseguran algunos comentaristas, ni lo van a detener antes de las elecciones y él va a continuar con su imperio. Si la Malinche se hubiese confundido cuando traducía del náhuatl al maya, las declaraciones del equipo de recibimiento a Cortés por parte de Moctezuma, y Jerónimo de Aguilar, cura que se quedó en la expedición zozobrada y que fue esclavo de un importante cacique maya, lo tradujera del maya al español, la conquista no hubiese sido como fue, y la lengua maya no se hubiese perdido ni el español confundido al enhebrarse con la música interior del náhuatl. Pese a esta notable declaración de traducciones, esto bastó para que se levantara polvo en torno a estos dichos por la mencionada Napolitano. De todos modos es sabido y comprobado, que los gringos desde que le metieron mano a Texas, están al acecho de su principal cliente tanto de exportaciones como de importaciones y el más trascendental guarda vías del trasiego de droga a la nación de Obama. Al que le meten mano a la hora y cuando y como quieren ante el beneplácito almidonado de la clase política nacional, y lo que es peor, de la ciudadanía.
Y como de elecciones
concurrentes se trata y no de años bisiestos, el escenario químicamente
mediático, aún no alcanza su clímax de confrontación y reacciones en cadena. En
Guerrero los suspirantes siguen “nadando de a muertito”. Sus respectivos grupos
ya se repartieron el pastel sólo falta redondearlo en las urnas el 1º de julio
y que la aritmética no les falle a la hora del voto cruzado. Entre telones se
sabe que ya hay arreglo entre perredistas y fieles al ejecutivo. Los nominados
ya están en la lista del tío Gamboín. Sólo
falta esperar el día de la madre de todas las batallas y lo temido; que las
corrientes perredianas se cobren viejas
y nuevas facturas y que el tricolor, ávido de no salir del mismo esquema,
pierda la capital si no la avala un candidato fuerte como Mario Moreno Arcos,
que esta de regreso para competir y ganar.
Y como hoy es 29 de febrero
y en Guerrero, algunas secretarías del sexenio pasado, o bisexto, dependiendo
si antes de las calendas de abril o después de la muerte de Armando Chavarría,
apenas si toca fondo. Las correcciones numéricas al fallido sexenio bisexto, no
bisexual ni bicicleta del contador Torreblanca,
corren a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) y como
coadyuvante el gobierno actual. No se trata de buscar chivos expiatorios o charales
de relumbrón. Lo que esperan que prive, es un sentido ético y por fin, evitar
el saqueo indiscriminado de los administradores públicos con los bienes de la
nación, estados y pueblos. Sentar un precedente. No se trata de meter al frescobote
a toda la prole de ratas de dos patas que pululan en la administración federal
y estatal vinculadas a Guerrero desde hace algunas décadas, nada más porque si.
Si no de hacer valer las leyes que en esta materia existen en el sistema de
justicia mexicano. Mañana que lea esta nota, se
cumplirán 29 días del mes de febrero que comúnmente tiene 28 días, salvo cuando
se trata de un año bisiesto. Este concepto data del año gregoriano y tiene que
ver con la infidelidad de la tierra que les falla cada cuatro años a sus hijos
amados que se la están acabando. Los que nacen este día tienen que cambiar su
fecha de reventón y chupe por el 28 de febrero o el 1º de marzo. En el
calendario romano, un año bisiesto era aquel que se añadía cada cuatro años.
Había dos 23 de febrero, o “sexto día de las calendas de marzo”. Y el siguiente
día se le llamada bisexto, también antes de las calendas de marzo. En México
este trueque en cifras se ha oficializado, no así en la Unión europea, que se
legisló hasta el año 2000.
En este año bisiesto que también es el año de hidalgo de la desadministración de FCH, las cosas no
andan bien en la cuenta pública. Gastos de más, como el de etiquetado a los
pueblos indígenas que la ASE, encontró no fue aplicado y los negocios con costo
al petróleo, viene a redondear un final en escena, tétrico para el todavía
ocupante de los Pinos. Así como la guerra contra el narco, que por malísimas
traducciones de la inteligencia de Bucareli, las declaraciones de Janet
Napolitano fueron puestas como si el Chapo es a Osama lo que Osama es al Chapo,
y al hombre más rico de México, después de Carlos Slim -que estuvo de paseo por
Guerrero para incorporarse al Consejo Consultivo para levantar Acapulco de las
cenizas y miasmas del pasado- esta mala traducción. Le cuesta más fama, sabedor
de que como lo aseguran algunos comentaristas, ni lo van a detener antes de las
elecciones y él va a continuar con su imperio. Si la Malinche se hubiese
confundido cuando traducía del náhuatl al maya, las declaraciones del equipo de
recibimiento a Cortés por parte de Moctezuma, y Jerónimo de Aguilar, cura que
se quedó en la expedición zozobrada y que fue esclavo de un importante cacique
maya, lo tradujera del maya al español, la conquista no hubiese sido como fue,
y la lengua maya no se hubiese perdido ni el español confundido al enhebrarse
con la música interior del náhuatl. Pese a esta notable declaración de
traducciones, esto bastó para que se levantara polvo en torno a estos dichos
por la mencionada Napolitano. De todos modos es sabido y comprobado, que los
gringos desde que le metieron mano a Texas, están al acecho de su principal
cliente tanto de exportaciones como de importaciones y el más trascendental
guarda vías del trasiego de droga a la nación de Obama. Al que le meten mano a
la hora y cuando y como quieren ante el beneplácito almidonado de la clase
política nacional, y lo que es peor, de la ciudadanía.
Y como de elecciones
concurrentes se trata y no de años bisiestos, el escenario químicamente
mediático, aún no alcanza su clímax de confrontación y reacciones en cadena. En
Guerrero los suspirantes siguen “nadando de a muertito”. Sus respectivos grupos
ya se repartieron el pastel sólo falta redondearlo en las urnas el 1º de julio
y que la aritmética no les falle a la hora del voto cruzado. Entre telones se
sabe que ya hay arreglo entre perredistas y fieles al ejecutivo. Los nominados
ya están en la lista del tío Gamboín. Sólo
falta esperar el día de la madre de todas las batallas y lo temido; que las
corrientes perredianas se cobren viejas
y nuevas facturas y que el tricolor, ávido de no salir del mismo esquema,
pierda la capital si no la avala un candidato fuerte como Mario Moreno Arcos,
que esta de regreso para competir y ganar.
Y como hoy es 29 de febrero
y en Guerrero, algunas secretarías del sexenio pasado, o bisexto, dependiendo
si antes de las calendas de abril o después de la muerte de Armando Chavarría,
apenas si toca fondo. Las correcciones numéricas al fallido sexenio bisexto, no
bisexual ni bicicleta del contador Torreblanca,
corren a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) y como
coadyuvante el gobierno actual. No se trata de buscar chivos expiatorios o charales
de relumbrón. Lo que esperan que prive, es un sentido ético y por fin, evitar
el saqueo indiscriminado de los administradores públicos con los bienes de la
nación, estados y pueblos. Sentar un precedente. No se trata de meter al frescobote
a toda la prole de ratas de dos patas que pululan en la administración federal
y estatal vinculadas a Guerrero desde hace algunas décadas, nada más porque si.
Si no de hacer valer las leyes que en esta materia existen en el sistema de
justicia mexicano.
Leyes que se deben de
aplicar para frenar esta tsumani de ambiciones grupales y particulares, sobre
todo tratándose de un estado pobre como Guerrero, es una canallada. Si en una
entidad rica como Monterrey, las trapacerías financieras, alteran el orden
social y erosionan las instituciones como lo acontecido en el penal de Apodaca,
las faltas por omisión también son actos delictivos. Y ni Nuevo León es
Guerrero ni la tierra del Tata Gildo es la del cerro de la silla. Y si hay ex
funcionarios que torcieron la ley, que sean castigados.
Y en tanto se aclara el
guerrerazo dado por la PGR, en forma por demás burda a los implicados en el
desalojo violento del 12 de diciembre, el ex Procurador Alberto López Rosas,
que se las ha visto duras, primero, con el gobierno del contador Torreblanca, hoy
muy cuestionado y a punto de que algunos de sus ex funcionarios sean llamados a
rendir cuentas, y ahora la bronca con el gobierno federal por declaraciones, en
el sentido de que los culpables de los muertos fueron miembros de la Policía
Federal. López Rosas se puso a las
patadas con Sansón. ¿DE qué lado está la ley y la verdad?
Leyes que se deben de
aplicar para frenar esta tsumani de ambiciones grupales y particulares, sobre
todo tratándose de un estado pobre como Guerrero, es una canallada. Si en una
entidad rica como Monterrey, las trapacerías financieras, alteran el orden
social y erosionan las instituciones como lo acontecido en el penal de Apodaca,
las faltas por omisión también son actos delictivos. Y ni Nuevo León es
Guerrero ni la tierra del Tata Gildo es la del cerro de la silla. Y si hay ex
funcionarios que torcieron la ley, que sean castigados.
Y en tanto se aclara el
guerrerazo dado por la PGR, en forma por demás burda a los implicados en el
desalojo violento del 12 de diciembre, el ex Procurador Alberto López Rosas,
que se las ha visto duras, primero, con el gobierno del contador Torreblanca, hoy
muy cuestionado y a punto de que algunos de sus ex funcionarios sean llamados a
rendir cuentas, y ahora la bronca con el gobierno federal por declaraciones, en
el sentido de que los culpables de los muertos fueron miembros de la Policía
Federal. López Rosas se puso a las
patadas con Sansón. ¿DE qué lado está la ley y la verdad?
FALCONARIO CHEVY ARMENTA, AVASALLA EN LA ENCUESTA. Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Claudia Ruiz Massieu y Chevy Armenta |
José Luis Armenta Solís conocido en San Jerónimo el
grande como Chevy Armenta, domina en las
encuestas; y, además puntea en el ánimo ciudadano sanjeronimeño.
La gente ya decidió por su proyecto porque abarca
suministrar su espacio a todos los sectores a través de políticas públicas de
la magnitud del crecimiento actual que contempla San Jerónimo.
Primero se dirige al sector campesino que se
encuentra muy olvidado en la forma de darles sus recursos, el campesino se
limita porque no encuentra la forma de cómo solicitar sus proyectos, hace falta
asesorías técnicas, de producción y comercialización que lo ayuden a vencer
obstáculos para aprovechar los proyectos productivos de nivel estatal y
federal. Comenta que se les niega el acceso al saber de proyectos.
En el sector ganadero se requiere de apoyos con
presupuesto anual y reactivar su comercio, en la comercialización de sus
productos
En los tiempos difíciles que se viven en la
actualidad, se requiere de dotar de oficios a los jóvenes, las amas de casa,
los varones; pero en hechos, no en el discurso. Hacer es la solución. El
gobierno tiene el recurso, solo es hacer realidad.
En Benito Juárez se requiere del empuje a los
jóvenes, se requiere de abrir espacios a los infantes de hacer políticas
públicas que beneficien a todos los sectores.
Cuenta y respalda a Chevy una empresa donde les dará fuente de trabajo a
los habitantes de San Jerónimo contribuyendo para que no emigren. Estabilizar a
las familias. Un trabajo social, una ayuda a todos.
San Jerónimo requiere de obras de impacto, las
colonias han crecido. Por ello, es
importante otorgar el agua potable, construir más tanques de almacenamiento de
agua en todas las comunidades y colonias del municipio. Pero además, plantas de
tratamiento. Una población enferma por entregarles de manera irresponsable agua
contaminada, Esa no es visión de un demócrata. Eso es de humanidad, solo eso.
Chevy lo sabe; y, por lo visto lo hará.
El grupo de amigos de Chevy esta apoyando se están
sumando gente de la sociedad civil. Incluso de otros partidos se sienten identificados
con José Luis Armenta Solís; puesto que esto lo único que ha provocado es
fortalecer al partido.
Por su condición humilde, de respeto Chevy fue
creado en esta tierra, proviene de una familia dedicada al trabajo con valores;
por ello está dispuesto a dar todo su esfuerzo por su tierra, su costa, su
pueblo.
Hasta donde se observa el crecimiento alcanzado por
el tricolor, lo es en lo profesional y espiritual. Ha aprendido la forma de
hacer política y en ello se ha empeñado; pero también, cumpliendo con su
palabra.
DE FRENTE HUMO EN TUS OJOS. Por: Miguel Ángel Mata Mata
¿Y
ese delito es grave? ¿Puede defenderse desde fuera o dentro de un penal?
Preguntó Ciro Gómez Leyva a uno de sus colaboradores en la edición vespertina
de radio del lunes pasado.
---
“Pregunté en la SIEDO”, respondió. “Me dijeron que no es un delito grave”.
--- “¡Ahhh… mejor vanos a otra cosa”, concluyó
Ciro.
Alberto
López Rosas, ex procurador de justicia de Guerrero, dijo el luens por la tarde
que su caso de “un vulgar michoacanazo”. Que se trata de “encubrimiento a
policías federales”. Que el artífice de tal trama es Genaro García Luna. Que
“se trata de una cortina de humo”, dijo lacónico.
Al
revisar el tremendo impacto causado por el vocero de la PGR, Cuitláhuac
Salinas, a través de los medios, la percepción fue que López Rosas sería
encarcelado cual narcotraficante o peligroso sicario. Los 50 policías federales
que rodearon la calle donde vive, y que asustaron a los vecinos, llegaron en
vehículos sin placas y con agentes vestidos de civil. Parecía mas un ,levantón
que una detención.
Pero
regresemos al punto inicial: el delito es por el homicidio de dos estudiantes y
un empleado de la gasolinera EVA. Ordenar la aprehensión del ex procurador y
varias decenas mas de funcionarios de la
Procuraduría General de Justicia de Guerrero por “encubrimiento y facilitar la
evasión de algunas personas sometidas a investigación” llama a sospechas.
Según
el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al menos 22
elementos de la Policía Federal dispararon sus armas por mas de 20 minutos
durante el desalojo violento y la muerte de los normalistas y el empleado de la
gasolinera. De ellos nada dice la PGR.
No se sabe si fueron detenidos, liberados o serán exonerados.
El
tremendo escándalo en torno a López Rosas. La certeza de que en caso de ser
culpable su delito no sería grave y con una fianza enfrentaría e proceso en
libertad, lo mismo que el resto de los funcionarios de la Procuraduría
guerrerense, nos llevan a creer la versión de la cortina de humo tendida desde
el gobierno federal para culpar a otros, de otros delitos, para evadir lo que
exige la sociedad: la verdad en el caso Ayotzinapa.
En
Guerrero el encargado del despacho en la Procuraduría de Justicia dijo a los
medios locales: “que él (López Rosas) enfrente su problema solo”. El gobernador
dijo desconocer el estado jurídico del ex diputado y ex presidente
municipal. Alberto está solo. Como dice
la canción de The Platter’s: tiene humo en sus ojos.
Ahora
se burlan los amigos riendo.
Lágrimas
que no puedo ocultar.
Oh,
así que debo sonreír y decir:
Cuando
muere una llama preciosa
Obtiene
humo en tus ojos
Obtiene
humo en tus ojos
QUE
el proceso de selección del candidato del PRI a la presidencia municipal de
Acapulco correrá por tortuosos caminos legales que complicarían el panorama
quienes han suscrito convenios de no agresión. Existe una queja en contra de
Alejandro Carabias, por no ser priísta; una solicitud al CEN de ese partido
para conocer la militancia real de César Flores Maldonado; otra queja en la
comisión de justcia partidaria en contra de la dirigencia estatal priísta
(¿ilegal?); otra queja en contra de Víctor Valencia, que cuestiona su
personalidad jurídica y otra mas que muestra el diario oficial en donde se dice
que el cargo como magistrado de Fermín Alvarado es inamovible. En posterior
trabajo detallaremos los pormenores de cada uno de los temas.
QUE
Marco Ramirez Urbina, cuadro nuevo de la política en Chilpancingo, con
capacidad y trabajo a ras de suelo desde y con
estudios para legislar con capacidad es un rostro nuevo que pretende
convertirse en diputado local, para atajar a la muy vista pasarela de viejos
políticos de la capital del estado.
NUMERALIA
1)
Por miedo al secuestro, robo o lesiones con armas blancas, el 44 por
ciento de los mexicanos dejó de salir por las noches
2) 25 por ciento ya no toma taxis.
3) 21 por ciento ya no sale a comer o cenar,
de acuerdo con el estudio “8 Delitos Primero. Índice delictivo”, elaborado por
el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC).
4) También revela que el 19 por ciento de las
personas dejó de acudir a los estadios de futbol.
5) Otro 15 por ciento erradicó la costumbre de
trasladarse por carretera para llegar a otro estado y las empresas elevaron sus
costos de seguridad en más de 11%, mientras que el gasto público en seguridad
aumentó seis veces de 2005 a 2010.
6) La entidad más insegura del país según la
percepción de los mexicanos es Michoacán, seguido por Chihuahua, Durango,
Quintana Roo, Coahuila, Morelos, Tamaulipas y Guerrero. En contraste, las que
se perciben más seguras son Tlaxcala, Baja California Sur, Querétaro, Yucatán,
Sonora, Campeche, Colima y Nayarit.
7) El documento indica que del catálogo de 33
delitos del fuero común son ocho los que impactan de forma negativa la
percepción de seguridad de los individuos: secuestro, homicidios relacionados
al crimen organizado, lesión dolosa con arma blanca, extorsión, robo a peatón
con violencia, robo a peatón sin violencia, robo de vehículo con violencia y
robo de vehículo sin violencia.
PREGUNTAS
QUE MATAN
¿QUIÉN
dice que Rafael Aguirre Rivero está fuera dela contienda? Quedó fortalecido por
las organizaciones que lo respaldaron. Tiene cuerda para rato.
QUE CONSTE
“No
es grave. Puede enfrentar ese proceso en libertad”. Ciro Gómez Leyva en Radi0o
Fórmula, luego de entrevistar al ex procurador Alberto López Rosas.
CAMPAÑA DE ENFERMEDADES CRONICAS POR EL DIF-GUERRERO, DICE FRANCIS FLORES. Por Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Guerrero, 28 de febrero.- La Unidad Médica
de Enfermedades Crónica (UNEMES) realizara una campaña intensiva de detención y
ayuda al cuidado de las enfermedades degenerativas como son diabetes,
hipertensión y colesterol alto las cuales padecen muchos guerrerenses.
Una de las políticas públicas de suma importancia en
el gobierno de Ángel Aguirre Rivero desarrollado a través del DIF municipal por
su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre es el cuidado de la salud
enseñando a los guerrerenses a vivir mejor.
Francis Flores Rivas en calidad de aval ciudadana se
encuentra apoyando al DIF municipal para informar a la sociedad sobre dicha
campaña que se realizara el día 29 de febrero en la unidad médica que se
encuentra cerca del hospital de oftalmología en ciudad Renacimiento en Acapulco
de Juárez, ubicada atrás de Soriana Renacimiento.
Flores Rivas indica: “El horario de atención será de
8 de la mañana a dos de la tarde y se estarán realizando detenciones y análisis
clínicos así mismo una platica de nutrición impartida por la doctora Nayeli
Itzel Vázquez Flores”.
La Unidad médica esta a cargo del director Dr.
Daniel Blúmenkron Romero, lo único que se necesita para obtener la atención
médica es la voluntad de querer vivir mejor y estar inscrito en el seguro
popular.
UNEMES trabaja directamente con pacientes que
padecen enfermedades crónicas preocupados por la salud e interesados en vivir
mejor. Juntos pacientes y médicos encuentran una forma de conocer y manejar las
enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la hipertensión, obesidad
y colesterol alto// Foto Grado Cero Press
NEGLIGENCIA DE EX SINDICO, DEJA SIN SALARIO A TRABAJADORES Por Zoila Elena Solís Hernández
San Jerónimo de Juárez, 28
de febrero.- Negligencia e indolencia son los factores de acusación que agravan
la situación del ex síndico Adolfo Alberto Solís Maganda, quien se ha negado a
realizar el cambio de firma, para realizar los trámites requeridos y de rigor
del gobierno de Benito Juárez, así lo señala la alcaldesa Mirna Pérez Esquivel,
lo que ha provocado atraso en el pago a los trabajadores. Como a proveedores;
trayendo como consecuencia malestar y enojo.
Más de ciento 20
trabajadores de esa administración protestaron ante la oficina principal de la
comuna, tras indicar que es la primer ocasión que se les atrasa su pago,
causando con ello severos problemas en el seno familiar. Cástulo Hernández,
destacó que “la irresponsabilidad de Adolfo Solís, afecta seriamente la
funcionabilidad de mi casa, pues esa actitud que ha asumido en contra de la
comuna de no realizar el cambio de firmas, lesiona no tan solo la economía,
sino el funcionamiento de las oficinas de gobierno”.
Tanto policías preventivos,
como empleados de esa administración sanjeronimeña señalan que “el modo que usa
Solís Maganda no es el correcto; más
bien se entiende que quiere dinero para hacer el cambio de firma; pues él
pretende ser candidato a diputado local, por ello quiere tranzar esa firma”,
dijo José Radilla, quien agregó que eso es “agandalle”
Mirna Pérez Esquivel, quien
sustituye a Ricardo Barrientos Ríos, en la presidencia municipal, destacó que
se ha entablado pláticas con el ex síndico pero está en una postura “intransigente
y testaruda”; es por ello, que la revuelta de los trabajadores se debe paliar;
pero hasta entonces Adolfo Solís cambie las firmas para las cuentas bancarias;
aunque de esto ya se le hizo saber al Congreso Local y al gobernador del estado”,
rubricó la entrevistada.
ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN. JUAN ANTONIO TORRES ABARCA, CONOCIDO COMO TONY ABARCA, TIENE TRAS SI UN ROSARIO DE DEMANDAS PENALES. Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Juan Antonio Torres Abarca,
conocido entre el bajo mundo, como “Tony Abarca” o “Toño el tranzas”; la
presidencia municipal de San Jerónimo de Juárez le facilitó una automóvil
Nissan, modelo 2010, color arena, para el uso de su “quehacer laboral”: pero
cumplido el trato que realizó con el síndico procurador Adolfo Alberto Solís
Maganda, de que deberá entregarlo, acción que no ha realizado en perjuicio de
esa comuna costeña.
Torres Abarca, que mal se
desempeña como coordinador de la costa grande del Servicio Estatal del empleo,
en días pasados en estado inconveniente en compañía de hombres de dudosa
calidad moral, chocaron el auto compacto, según trascendió
De acuerdo de copia del acta
de mutuo acuerdo signada entre los dos empleados de gobierno, Uno por prestar
lo que no es suyo; y, el otro abusando de la confianza que en mal momento le
otorgó el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, no cumple con la finalidad
de su función como un trabajador más de una administración que posee demasiados
problemas, para que un cínico insolente, como lo es Juan Antonio Torres Abarca,
alias el “Tony Abarca”, ponga en jaque a la administración sanjeronimeña, ante
las autoridades de la Contraloría estatal y de la federación al hacer mal uso
de enseres y materiales propiedad de la nación.
El Tsuru GS Segunda
generación de lujo, cuyo costo rebasa los 200 mil pesos, quedó en estado desastroso
luego que este desvergonzado sujeto lo
impactó contra otros autos; es por ello, que la administración de Benito
Juárez, espera que hoy se cumpla la entrega de dicha unidad automotriz, caso
contrario se procederá legalmente en contra del tal Tony Gandalla.
Lo que Grado Cero ha venido
manifestando en contra de los desvíos de dinero de este multicitado obrero
gubernamental; pero solapado por el edil de Tecpan Nadin Torralba Mejía, hace
caso omiso a los lineamientos legales a
que haya lugar. En tanto, la alcaldesa de San Jerónimo lo demandará vía legal;
el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Armando Bello Gómez, le exige
cumpla con los convenios a la población de empleos y proyectos de empleo
temporal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)