En una presentación de los ejemplares a los medios de comunicación, el titular de Semaren y directivos del zoológico, resaltaron que el Zoochilpan sigue manteniendo su ejemplar característica de ser una unidad de manejo de fauna silvestre con una alta taza de reproducción, debido a las excelentes condiciones de hábitat y alimentación de los animales.
Entre los nuevos animales que presentaron, se encuentran 4 cabras pigmeas, 4 borregos de barbería, un Watusi, un Antílope Eland, un Ñu y un puma macho, todos ellos nacidos del mes de enero a la fecha y encontrándose en un excelente estado de salud.
Con estos 12 nuevos ejemplares explicaron los directivos de la Semaren, suman a 471 los habitantes del Zoochilpan, por lo que se diversifica la variedad de animales en exhibición y genera nuevas oportunidades de intercambio y variación genética.
Finalizaron refrendando el compromiso del Zoológico Zoochilpan en materia de preservación de las especies, impartición de educación ambiental y de ser un espacio de esparcimientos para la sociedad guerrerenses.