* Las precipitaciones se manifestarán en el transcurso de la tarde y durante la noche, sin descartar tormentas locales
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que para el transcurso de esta semana se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas de ligeras a moderadas, sin descartar la posibilidad tormentas locales en las siete regiones de Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico para los próximos días, la entrada de húmeda del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán la ocurrencia de lluvias de 25 a 50 litros por metro cuadrado, previendo un incremento en la intensidad de las precipitaciones a partir del día jueves.
Cabe señalar que las lluvias se manifestarán en el transcurso de la tarde y durante la noche, principalmente en las regiones de La Montaña, Centro, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, sin descartar la posibilidad de tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila los sistemas meteorológico que afectan al territorio nacional, a fin de emitir los alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales y puedan extremar las medidas de precaución necesarias.
Por lo anterior se recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.