jueves, 22 de septiembre de 2016

(AUDIO) INVITA IMSS A EMPRESARIOS A SUMARSE AL PROGRAMA CREZCAMOS JUNTOS




  • Al formalizarse, los empresarios tienen acceso a las prestaciones de seguridad social que otorga el IMSS, dentro de las cuales destacan: atención médica, hospitalaria y farmacéutica, entre otros            
El programa Crezcamos Juntos, implementado en 2014, sigue vigente, por lo que el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, informó que el propósito es otorgar incentivos a personas que realizan alguna actividad productiva y que deciden incorporarse a la formalidad, por lo que se reitera la invitación al sector micro, pequeño y mediano empresarial a afiliarse.

El IMSS Guerrero, a través de las Subdelegaciones Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo lleva a cabo diferentes acciones para dar a conocer los beneficios que recibirán las personas que deseen incorporarse a este esquema de aseguramiento, así como la orientación respecto a los requisitos y costos.

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Ángela Nuñez Maya informó que el programa incluye descuentos por un periodo de 10 años en el pago de las cuotas obrero patronales y las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Además de descuentos a las personas físicas y trabajadores que decidan tributar bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.

Explicó que al inscribirse a este programa, los contribuyentes tendrán facilidad para que el pago de las cuotas de seguridad social sean cubiertas de manera bimestral, como se pagan los impuestos federales, en lugar de hacerlo de manera mensual.

Detalló que al formalizarse, los empresarios tienen acceso a las prestaciones de seguridad social que otorga el IMSS, dentro de las cuales destacan: Atención médica, hospitalaria y farmacéutica, para el patrón, trabajador y sus familiares. Protección en caso de accidentes o enfermedades de trabajo, a fin de que el trabajador continúe gozando de un ingreso en sustitución a su salario. Apoyo económico para el trabajador y sus familiares en caso de invalidez o muerte.

Así como también abarca el pago de Pensión para el retiro, pues al afiliarse, los trabajadores ingresan automáticamente al sistema  de ahorro para el retiro, lo cual les brinda mayor tranquilidad en el futuro; guarderías para los hijos de los trabajadores; programas de promoción de salud y cultura, tales como centros vacacionales, deportivos y teatros; otras prestaciones sociales como velatorios.

Los beneficios en materia de seguridad social para los trabajadores formales se complementan con apoyos de otras entidades públicas: Créditos para consumo, vivienda y microcréditos (banca de desarrollo).  Apoyo económico para gastos operativos (INADEM) y Acceso a programas de capacitación (Secretaría del Trabajo).  

Comentó que en las visitas de los representantes empresariales a las Subdelegaciones, se les informa, mediante pláticas, de los beneficios de Crezcamos Juntos, cómo incorporarse si tienen un pequeño negocio o dan un servicio, ubicados  en mercados, pequeños  restaurantes, carpinterías, estéticas,  a conductores de taxis o del transporte público, entre otros.

Asimismo, Nuñez Maya resaltó que se han llevado a cabo conferencias de información a organizaciones de taxis, comerciantes que se encuentran inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), representantes de la  Cámara Nacional de Comerciantes (CANACO) y a grupos de comerciantes que se encuentran afiliados a esta misma agrupación empresarial, y que han determinado ser formales.