domingo, 11 de septiembre de 2016

“HOY TENEMOS UN GOBIERNO QUE HA PENSADO EN LOS NIÑOS; UN GOBIERNO QUE HA HECHO PATENTE EL SENTIDO DE EQUIDAD,”: MICAELA REYES, ENCARGADA DEL CAM 49

 Quechultenango, Guerrero, 11 de septiembre.- En una superficie de 120 metros cuadrados, este domingo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo inauguraron el parque con juegos adaptados para personas con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple número 49, ubicado en este municipio, el cual  tuvo una inversión de un millón 800 mil pesos.

El CAM 49 atiende a personas con discapacidad de severa a múltiple en nivel prescolar, primaria y formación laboral, cuenta con una sala multisensorial y área física dando atención a 50 alumnos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y trastornos de desarrollo .

Micaela Reyes Barrera, encargada del CAM 49, dijo que hablar de un Centro de Atención Múltiple es hablar de personas con discapacidad con derechos, con aptitudes,  y es hacer que el principio de equidad sea válido, y ahora  con el CAM y los juegos adaptados se cumple la premisa de contar con un gobierno incluyente.

“Hoy tenemos un gobierno que ha pensado en los niños; un gobierno que ha hecho patente  el sentido de equidad, un gobierno que da a conocer que hay niños, con discapacidad, con características, con necesidades, totalmente diferentes a los niños regulares, hablamos también de un gobierno que ha sido humano que nos ha permitido dibujar sonrisas en nuestros alumnos, que nos ha permitido forjar un autoestima,”. Indicó que este parque permitirá que los niños no sólo vean a sus demás compañeros como se columpian, sino que hoy gracias a este gobierno, las sonrisas de los  niños son patentes.

“Gracias porque estos juegos son muy especiales, porque permiten que nuestros niños se sientan importantes. Cuando vean a nuestros niños y vean esa sonrisa que reflejan dirán ha sido un reto pero ha valido la pena”, concluyó.

En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, dijo que con inversión estatal y federal se construyen nueve parques en Guerrero para niños con discapacidad con la finalidad de que los menores puedan contar con espacios donde se diviertan y convivan de manera adecuada.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo,  dijo que la administración que encabeza realiza acciones orientadas para apoyar a todos los sectores de la población e indicó que las personas con discapacidad, son un sector prioritario. 

“Debemos de atenderlos, apoyarlos, orientarlos, y dar cobertura a sus necesidades”, expresó al recordar que en sus momentos de infancia contó con la oportunidad de convivir  con una persona con discapacidad.
“Era mi amigo, siempre jugábamos, él me esperaba en mi casa, y por él comprendo ahora lo importante que son este tipo de espacios”.

La semana pasada se inauguró un parque con las mismas características en el municipio de Taxco de Alarcón.