martes, 13 de septiembre de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. KRAUZE, RECIBIÒ PRESEA SDLN



El más trascendente historiador del México contemporáneo, Enrique Krauze Kleinbort, recibió anoche la presea Sentimientos de la Nación, de manos del gobernador Héctor Astudillo Flores, al celebrarse el 203 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en la catedral de Chilpancingo.
Un recipiendario de lujo fue elegido por el Congreso, para entregarle la máxima presea, a un crítico positivo del sistema político mexicano: Enrique Krauze Kleinbort, quien pronunció un discurso para la historia, donde habló del rostro cruel del crimen organizado, y la pobreza que flagelan al estado de Guerrero, donde demandó revertir ese fenómeno negativo e ir al rescate económico de la entidad.

Ante cientos de ciudadanos que se congregaron en el recinto católico de Chilpancingo, Krauze dijo que el Estado Mexicano tiene una deuda pendiente con Guerrero, en cuyas calles se vive la crueldad por las atroces escenas del crimen organizado.

A la ceremonia de instalación del Primer Congreso de Anáhuac, acudió la clase política guerrerense encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, integrantes de su gabinete estatal, y con la presencia de Pedro García Montañez, Subsecretario Político de la Secretaría de Gobernación, y representante del Presidente Enrique Peña Nieto.

Allí estuvieron: el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros; la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidente del DIF-Guerrero; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el titular de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; el Subsecretario de Egresos, Tulio Pérez Calvo; el Delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz; el Delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello y el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo junto con media docena de sacerdotes de la iglesia católica.

 A la más importante ceremonia donde el cura José María Morelos y Pavón dio lectura -hace 203 años- al acta de los Sentimientos de la Nación, faltaron los ex gobernadores: Rubén Figueroa, Ángel Aguirre y Zeferino Torreblanca. El único ex mandatario asistente, René Juárez Cisneros, quien recibió múltiples saludos de la ciudadanía.

Krauze Kleibort, luego de recibir de manos del gobernador Astudillo Flores, la presea de plata pura Sentimientos de la Nación, en su mensaje condenó la fascista campaña que emprende el candidato presidencial republicano, Donald Trump, de quien dijo: “Trump, el despreciable candidato a tirano”.

Krauze, pronosticó que México emprenderá una guerra económica y diplomática en caso de que Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos. 

“Nuestra misión es defender a millones de mexicanos que sufrirían las consecuencias si llegase a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump”, reiteró… Punto.