miércoles, 5 de junio de 2019

COMUNICADO// ASEGURAMIENTO DE SIETE PERSONAS EN EL CAMALOTE, MUNICIPIO DE PETATLÁN.


Chilpancingo, Guerrero
5 de junio de 2019

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron ayer en la localidad El Camalote, municipio de Petatlán, a siete personas del sexo masculino, armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y cuatro vehículos, tres de ellos blindados.

Luego de recibir un reporte de la Línea Única de Atención de Emergencias 9 1 1, sobre la incursión en El Camalote de varias camionetas con personas armadas, el personal policial y militar se trasladó al lugar, localizando una camioneta marca Ford, tipo Silverado blindada, incinerada de la cabina y en el techo con una base para ametralladora, presenta varios impactos de arma de fuego y cartuchos percutidos. Asimismo, se localizaron dos camionetas blindadas que fueron quemadas y un masculino privado de la vida. En el interior de una de las camionetas fueron localizados siete masculinos que permanecían encerrados en el interior, así como armas largas y cartuchos útiles y percutidos.

Los masculinos dijeron llamarse: Abel “N” de 39 añosOsvaldo “N” de 36 años; Rodolfo “N” de 19 años; Pedro “N” de 43 años; José Manual “N” de 18 años; Jesús “N” de 20 años y Flavio “N” de 42 años.

Asimismo, fue asegurado el siguiente armamento: seis armas largas AK-47; dos fusiles AR-15; 63 cargadores para AK-47; un cargador de disco para AR-15; 21 cargadores AR-15; cinco fornituras pixeladas; dos pecheras pixeladas; seis pecheras negras; 1,500 cartuchos útiles para AK-47 y 560 cartuchos útiles para AR-15.

Fue asegurada también una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado que presenta varios impactos armada de fuego y que fue identificada con reporte de robo.

Los masculinos asegurados, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República con sede en el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará redoblando esfuerzos y realizando acciones en coordinación con las instituciones de seguridad con estricto apego a la protección de los derechos humanos y en beneficio de las y los guerrerenses