jueves, 20 de junio de 2019

(VÍDEOS) UNIDADES MÓVILES ATENDERÁS VIOLENCIA DE GÉNERO Y ORIENTARÁN A NIÑAS Y MUJERES


Chilpancingo, Gro.- Este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el arranque de los programas Centros de Desarrollo para Mujeres CDM'S y programa de apoyo a las instancias de las Mujeres en las entidades federativas PAIMEF 2019; evento donde en su mensaje, el mandatario estatal, indicó su interés y respaldo a este tipo de acciones, remarcando su interés de estar pendiente para que se realicen y se cuiden, avanzando en la ruta para garantizar una vida libre de violencia hacia niñas y mujeres en Guerrero.
“Sin duda, Guerrero es un estado con muchos problemas cotidianos. Yo creo que hay temas que no hay dejar de atender”, destacó, al añadir que para su administración la atención a la niñas y mujeres es fundamental, donde  también la equidad política es importante, la equidad social lo más, y es donde también de se debe concentrar, convocando a todos los guerrerenses a trabajar juntos en este tema. Tras este evento junto a la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, entregaron  equipamiento para personal de capacitación de los Centros de Desarrollo para las Mujeres y del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas #PAIMEF.
Cabe destacar que con el programa anual 2019 “Guerrero Empodera” se da atención a niñas y mujeres a través de servicios de prevención especializada que les permita identificar y erradicar situaciones de violencia de género en sus entornos. Con esta estrategia se echarán a andar unidades móviles y módulos de atención #PAIMEF en Zihuatanejo, Iguala, Pungarabato y Ayutla, además de las regiones Montaña, Costa Chica, Norte, Centro y Acapulco.