jueves, 7 de junio de 2012

Laura del Rocío Herrera de Aguirre puso en marcha los trabajos del Programa Apadrina un Estudiante


Acapulco, Gro., junio 7 del 2012 (IRZA).- La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre puso en marcha los trabajos del Programa Apadrina un Estudiante Cambia Futuros para garantizar la reincorporación y permanencia de los adolescentes dentro de las instituciones educativas y evitar su deserción por falta de recursos.
En su mensaje a los responsables de este programa, Laura del Rocío Herrera les instruyó para ir por los jóvenes que trabajan en los mercados, en las calles, de vendedores ambulantes y por aquellos que no estudian, para reincorporarlos al mundo del conocimiento dentro de las aulas.
Destacó la importancia de que la sociedad y la iniciativa privada participen como padrinos para darles la oportunidad de apoyar a la población joven. “Sabemos que no tienen dinero los padres, pero hoy con este programa que impulsa Ángel Aguirre, estos jóvenes pueden y deben continuar estudiando”, destacó.
Este año visitarán los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Ometepec para iniciar con la captación de Ahijados y Padrinos, debido a que en estos municipios es en donde se registra una mayor de población.
El programa está dirigido a estudiantes de secundaria y medio superior de bajos recursos para el ciclo escolar 2012-2013, los cuales recibirán mediante este programa lo necesario para continuar con sus estudios: su uniforme, un par de zapatos y los útiles escolares de parte de los padrinos. (www.agenciairza.com)