CHILPANCINGO.- Al clausurar el curso para mujeres de "Colocación de panel de yeso", que realizó la Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Delegación Guerrero de la Cámara Nacional de la industria de la Construcción (CMIC), la titular de la dependencia Maira Martínez Pineda se congratuló de que las mujeres guerrerenses se sumen al desarrollo económico del estado, en un ámbito de Igualdad de oportunidades
En su participación, Maira Martínez Pineda reiteró el compromiso e interés del gobernador Héctor Astudillo Flores con las mujeres al impulsar políticas públicas en materia de igualdad de género, a fin de que éstas estén capacitadas para desarrollar cualquier actividad, que anteriormente desempeñaban solamente los hombres.
Destacó que el gobierno del estado, "es el principal aliado de los derechos de las mujeres y por una sociedad más igualitaria".
Martínez Pineda agradeció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guerrero, su apoyo para que las mujeres participantes en estos cursos rompan estereotipos con cursos como: Operador de maquinaria pesada, electricidad y colocación de panel de yeso.
La funcionaria reconoció a las mujeres participantes por su interés en empoderarse y capacitarse, a fin de contar con recursos económicos, que les permitirá apoyar en el sostenimiento de sus hogares.
Dijo que la agenda de género de la administración pública estatal, que se realiza a través de la Semujer, establece está vertiente del empoderamiento económico, que hoy se concreta con estas acciones realizadas en coordinación con la CMIC.