* En lo que va del actual gobierno de Héctor Astudillo, se ha logrado vincular a 50 empresas que compiten con cadenas comerciales
* El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, mencionó que antes de la actual administración se comercializaban sólo dos artículos
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de impulsar la comercialización de lo que se produce en Guerrero, durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se logrado vincular a 50 empresas guerrerenses en cadenas comerciales, de servicios, hoteles y restaurantes, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera.
Resaltó que al inicio de esta administración sólo se comercializaban dos productos y gracias al impulso que el Ejecutivo estatal ha dado a los productores, actualmente 228 artículos se encuentran compitiendo en cadenas comerciales como Soriana, sucursal Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y las tiendas Oxxo ubicadas en la franja turística del puerto, al igual que en restaurantes y hoteles.
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El titular de Sefodeco mencionó que aunado a estas acciones encaminadas a fortalecer a los productores del estado, se creó el distintivo "Orgullo Guerrero", el cual cuenta actualmente con 30 módulos, distribuidos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la comercialización de 160 productos, de 40 empresas.
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Por último, dijo que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico se ha convertido en una plataforma de impulso para las empresas locales, a las cuales se les otorga a través de los programas de apoyo que hay capacitación, asesoría, desarrollo de producto, imagen corporativa, vinculación y seguimiento para consolidarlas y hacerlas más competitivas.