TIENE RAZÓN EL VICEPRESIDENTE DEL Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Nicolás Altamirano Navarrete: los empresarios, con su esfuerzo, creatividad y talento dan vida a la economía del país, y por supuesto, de Guerrero, para construir un estado competente y con mejores niveles de bienestar. Y es que, hay que decirlo, es la inversión privada lo que genera riqueza, y no la inversión gubernamental que lo que ocasiona es dependencia.
Por cierto, Altamirano Navarrete recibió en diciembre pasado el premio Nacional “México en tus manos”, que se entrega a hombres y mujeres del país por su destacada labor altruista a través de organizaciones sociales en favor de la población que menos tiene.
El hoy vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial es oriundo de Chilpancingo, exactamente de El Ocotito. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero. Ha sido litigante, servidor público, y actualmente empresario; también es presidente de la Fundación “Urge” (Unidad Receptora de Gestión), asociación civil, sin fines de lucro. Es decir, un empresario con visión social.
En el 2013, por citar un ejemplo de su trabajo humanitario, cuando Guerrero y en especial Chilpancingo resultaron severamente afectados por el huracán Ingrid, y la tormenta Manuel, Urge, a través de su presidente, jugó un papel importante durante la contingencia, ayudando de manera incondicional a quienes se acercaron a esa fundación, en los momentos más difíciles que vivían los afectados.
Y eso, sin duda, no se le olvida a la gente, es decir, que hay gente, y en este caso, chilpancinguenses desinteresados, dispuestos en ayudar a los que menos tienen. Por eso es que desde la sociedad civil se le menciona como posible candidato ¡a la presidencia municipal de Chilpancingo!
A propósito, desde la Fundación Urge, que tiene vida en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Nicolás Navarrete Altamirano logró la gestión ante diversas organizaciones nacionales el proyecto para modernizar el alumbrado público de los municipios con luminarias led, que de ser tomado en cuenta por los ayuntamientos, permitirían un ahorro del 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica en favor de los gobiernos municipales.
Por supuesto, queda a consideración de los alcaldes del estado el proyecto, que se plantea desde Urge, el cual está abierto para todos los ayuntamientos, más allá de partido, proyecto político u otros intereses.
“Estamos promoviendo cosas buenas para Guerrero, y seguimos buscando más beneficios para la entidad desde organismos como Urge, y el Consejo Coordinador Empresarial. El estado nos ocupa, y estamos comprometidos con su desarrollo”, dijo.
Navarrete Altamirano puntualizó también que el CCE también es un vehículo de gestoría al servicio de las administraciones municipales; “estamos dispuestos a canalizar todas las inquietudes y propuestas que abonen al desarrollo de Guerrero, que tanto lo necesita”.
Hay que decirlo. Guerrero, y Chilpancingo, requiere de más empresarios con la visión y compromiso del hoy vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, es decir, que además de arriesgar su patrimonio para generar desarrollo, crecimiento y riqueza, también se pre3ocupe por ayudar a los sectores de la población que más lo requieren, y que además pongan al servicio de las autoridades, como lo es los ayuntamientos, proyectos como el de luminarias led que reducen el consumo de energía casi a la mitad.
¿Será que por eso Nicolás Altamirano Navarrete es bien visto por un amplio sector de los chilpancinguenses? Muchos, por cierto, ya lo candidatean.
EN OTRO ASUNTO, EL SECRETARIO General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, señaló este martes que la entrega de nuevas bases garantizan a los trabajadores su estabilidad laboral, además de percibir los logros sindicales gestionados. Lo anterior, al entregaren coordinación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto López Célis, Nombramientos de Base al personal adscrito al Poder Judicial, evento en el que estuvieron presentes el Director General de Administración y Finanzas del Tribunal, Rafael Antonio Cancino Calvo, el Consejo de la Judicatura Estatal de este organismo, así como los Secretarios Seccionales que aglutinan en diferentes lugares de Guerrero a los Servidores Públicos pertenecientes al TSJ.
EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, asistió al programa de radio “Los Columnistas Opinan”, que es transmitido a través de la Agencia de Noticias Guerrero y Coordinado por Julio Cesar Aguirre Méndez. En la charla estuvieron presentes los destacados periodistas Julio Ayala Carlos, Salomón García Gálvez, Efraín Flores Iglesias, Víctor Manuel Tello Zapata y Enrique Vargas Orozco.
El Ombudsperson Guerrerense comentó que el tema de los derechos humanos es un tema muy complejo, y obliga a ir atrás en acontecimientos que han marcado la vida en nuestro Estado. “Las y los guerrerenses somos gente de lucha, de esfuerzo, de protesta de indignación y se ha demostrado en la historia de Guerrero”, comentó. Recordó que la CDHEG tiene reconocimiento a nivel federal, clasificada como una de las primeras Comisiones de Derechos Humanos en hacer cosas que van más allá de su propia ley.
Comentarios: julio651220@hotmail.com