viernes, 9 de septiembre de 2016

(VIDEOS) HÉCTOR ASTUDILLO ES UN GOBERNADOR QUE VA A TRANSFORMAR GUERRERO: ROSARIO ROBLES

 El  programa Un Cuarto Más, es solo el principio de esta gran  transformación.

·         El gobernador y la titular de Sedatu entregaron más de 14 mil certificados para familias guerrerenses.

·         En Hacienda de Cabañas se entregaron apoyos a las familias damnificadas por las recientes lluvias


Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre.-  Quiero recordarles que en Guerrero tienen  un gobernador bien plantado que va a transformar a su estado, enfatizó Rosario Robles, durante su gira de trabajo por la entidad.

Ante un nutrido grupo de mujeres que abarrotaron el amplio espacio de la Sala de la República de Casa Guerrero, - que hizo patente el impulso a la paridad de género que es un tema de alta prioridad en el gobierno del estado-, el mandatario estatal acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, dijo que este programa es positivo y de beneficio para las familias guerrerenses que más lo necesitan.

Hay un padrón que está establecido, y de ahí es como se decide quienes son los beneficiarios de Un Cuarto Más.

Subrayó que con la construcción de los casi 14 mil cuartos, se beneficia la economía del estado de Guerrero, al contratar para su edificación a empresas guerrerenses quienes a su vez compran el material a proveedores locales.

Robles Berlanga resaltó que con este programa “al mismo tiempo que combatimos el hacimiento, combatimos la violencia hacia las niñas y hacia las jovencitas, se trata de que en este cuarto estén nuestras niñas y nuestras jovencitas, que ahí duerman, que ahí estén protegidas”.


La titular de la Sedatu, dijo que con los cuartos que se construyen en Guerrero con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, representan alrededor de 10 mil camiones de volteo con arena, 8 mil camiones de volteo con grava, en cemento equivale a la construcción de una torre y media Latinoamericana, y en piezas de block que se están utilizando podrían construirse 47 canchas de fútbol.

El también llamado Cuarto Rosa, es un modelo urbano arquitectónico que consiste en construir un cuarto más en las viviendas de una sola recámara, añadiendo con ello metros cuadrados a las edificaciones existentes.

Beneficiarios del programa, proveedores y constructores, agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, que sean empresas guerrerenses quienes edifiquen los casi 14 mil cuartos, porque ello da muestra de la buena fe para resolver los problemas ancestrales que se tienen en Guerrero.


Antes, en la comunidad de Acamixtla, municipio de Taxco, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron espacios en el marco del programa Un Cuarto Más (Cuartos Rosas) que beneficia a 300 familias de Taxco de Alarcón con una inversión de 12.9 millones de pesos.

"Estamos muy contentos con este programa que se está desarrollando en el estado y con la visita de la maestra Rosario Robles le damos finalmente el marco para que se instrumente en todos los lugares donde se viene realizando este programa de un Cuarto Más", refirió el mandatario estatal.

El presidente municipal, Omar Jalil Flores Majúl, detalló que son 300 los beneficiarios en este municipio platero dividido en Teacalco con 20 acciones, Temaxcalapa 20 acciones, Axixintla 20 acciones, Acamixtla, 60 acciones, en Acuitlapan, 60 acciones, comunidades de alto nivel en rezago social y en la zona urbana de Taxco, 120 cuartos.

Por la mañana en la comunidad de Hacienda de Cabañas, municipio de San Jerónimo, en cumplimiento a los compromisos establecidos por parte del gobernador, Héctor Astudillo para apoyar pobladores de ese municipio que resultaron afectados con las lluvias los días 3 y 4 de septiembre, funcionarios de la administración estatal entregaron diversos apoyos a poco más de 2 mil familias de las comunidades de Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Arenales.

Se entregaron más de 2.5 millones de pesos en medicamento; más de 160 toneladas para abastecer a Comedores Comunitarios. Se puso en marcha la Brigada contra el dengue, el zika y la chikungunya.
                                                                      






También apoyos del Programa Empleo Temporal (PET), 226 lentes del programa Ver bien para aprender mejor y se ofrecieron los servicios de la campaña gratuita del Registro Civil.

Acompañaron al gobernador durante la gira de trabajo el senador de la República, René Juárez Cisneros;  el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el jefe de la Oficina de Sedatu, Ramón Sosamontes; presidentes municipales, diputados locales, empresarios, proveedores, constructores y representantes de organizaciones, entre otros.